Comparte en tus redes sociales
En lo que a las prendas de oficina respecta, una buena americana es un básico imprescindible. Fácil de combinar con faldas, pantalones y hasta con unos vaqueros desgastados, esta versátil prenda se adapta a cualquier armario. En la temporada de otoño de 2024 abundan las reinterpretaciones de las americanas clásicas. Las vemos enormes, más rígidas de lo habitual al decantarse en cuero y ante, y adornadas con parches de estilo preppy. Esta temporada hay muchos peces (léase blazers) en el mar, pero una de nuestras favoritas es la más sencilla: la americana sin cuello.
Las blazers sin cuello favoritas de Vogue:
Vista en las pasarelas de Toteme, Victoria Beckham y Jil Sander, la blazer sin cuello escala posiciones para convertirse en la prenda imprescindible de las minimalistas. Profesional y vanguardista a la vez, se trata de una versión moderna del estilo de oficina más informal. También es más femenina que la blazer tradicional, ya que combina los hombros marcados con líneas suaves y limpias, en un guiño a la tendencia de la chaqueta ladylike que despuntó la primavera pasada. Si quieres mejorar tus básicos este otoño, es una buena idea incluir una americana en tus compras. Bajo estas líneas encontrarás una selección de nuestras favoritas.
Blazer ‘collarless’, de St. Agni
Se trata de un blazer de lana elástica en tono negro y cuello en Y, tiene cierre con botones y pinzas en la parte delantera. Los bolsillos son de ojal y tiene los hombros acolchados.
Chaqueta con pliegues y botones, de DESTREE
Se trata de una chaqueta crema con pliegues y botones, tiene un corte slim y cuello en V. Ideal para cualquier ocasión, tiene bolsillos.
Chaqueta ‘grain de poudre’, de Toteme
Se trata de una chaqueta negra con diseño sin cuello, está confeccionada en mezcla de lana grain de poudre, cuenta con hombros acolchados y costuras estratégicamente colocadas para estilizar tu figura. Combínala con unos pantalones sastre en el mismo tono.
Blazer negro sin solapa, de Cos
Se trata de una pieza que deconstruye la sastrería clásica, este blazer negro sin cuello cuenta con un diseño oversize que trata de resaltar la cintura ligeramente. Combínalo con la minifalda o la maxifalda a juego.
Se trata de un blazer en tono negro, con botones decorativos, tiene un diseño stretch con detalle de pinzas. Viene sin cuello y además cuenta con los botones delanteros ocultos.
Blazer ‘Perrin’, de Rejina Pyo
Este blazer en tono crema tiene botones delanteros y cuenta con un diseño sin cuello, que además viene entallado en la cintura. El escote es en forma de corazón y cuenta con cierre con botones en la parte delantera.
Chaqueta de lana, de Loulou Studio
Esta chaqueta sin cuello viene en tono negro y cuenta con el cierre frontal oculto, tiene un bolsillo en el pecho y otros dos frontales. Confeccionada en mezcla de lana.
Blazer blanco de lino, de Liberowe
Esta chaqueta cuenta con un diseño ideal que viene sin cuello y que ha sido inspirado en los viajes de la diseñadora Talia Loubaton por la India. Está confeccionada en Londres a partir de lino transpirable y cuenta con elegantes botones cubiertos.
Blazer blanco con botón, de Paz Torras
Este blazer blanco forrado y sin solapa, cuenta con bolsillos de doble vivo y cierre con un botón. Puedes combinarlo con su pantalón a juego para conseguir un traje con mucho estilo o con unos vaqueros para crear un look casual.
Blazer azul claro, de Arket
Se trata de un blazer azul sin solapas que tiene un diseño relajado y cierre con botón, es ideal para complementar cualquier estilismo.
Blazer ‘oversize’, de Ganni
Este blazer negro con diseño oversize tiene cuello en V y cierre con botones en la parte delantera. Es de manga larga y tiene la cintura ajustada.
Este blazer marrón sin solapas tiene un diseño que viene entallado a la cintura, cuenta con cierre de botones en la parte superior de la prenda que hacen una silueta idónea y dejan al descubierto un poco de la parte inferior.
Blazer blanco con cinturón, de Nanushka
Esta americana en tono blanco crema tiene textura de crepé y diseño sin cuello con escote en V. En la parte delantera cuenta con cierre de botones y tiene abertura en la parte posterior (estilo americano). Además, cuenta con un cinturón removible.
Blazer con detalle, de COS
Americana de botonadura sencilla diseñada con hombros acolchados y escote en pico sin cuello. Cuenta con dos botones, bolsillos con solapa y detalle en la cintura.
Blazer relajado, de Jil Sander
Esta americana, con diseño relajado y deconstruido en tono azul, es ideal para crear un estilismo effortless. Está confeccionada en 100% lana y tiene bolsillos con ribete. Hecho en Italia.
Blazer sin solpas, de MM6 Maison Margiela
Esta americana en tono negro está confeccionada en mezcla de lana, cuenta con un diseño sin solapas que es oversize. Hecho en Portugal.
Blazer marrón con cinturón, de Victoria Beckham
Este blazer marrón con cinturón, está confeccionado en 100% lana. Tiene detalle de costura en contraste y cuenta con forro. Hecho en Portugal.
Blazer de crepé, de Jil Sander
Esta americana es elegante y sofisticada, tiene un diseño sin solapas que le da un toque moderno. Se ha confeccionado en Italia con crepé de lana y tiene hombros acolchados y aberturas en los puños. El diseño es holgado y cuadrado, está forrado en satén.
Chaqueta ‘cropped’, Roland Mouret
Esta americana con diseño cropped viene en tono negro, está confeccionada en seda y lana. Es ideal para darle un toque diferente a tus looks.
Chaqueta blanca, de Jacquemus
Esta americana blanca sin solapa y escote alto es perfecta para acompañarte a tus eventos más importantes. Cuenta con ribetes, bolsillo interior y tiene puños abotonados.
Blazer Jealousy, de Blazé Milano
Se trata de una americana con calidad de primera y un diseño atemporal. Hecho en Italia.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com. Traducción y adaptación: Carmen Cocina.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.
Ver fuente
Dom Sep 22 , 2024
Comparte en tus redes sociales En el escaparate hay figuritas de Belén, maquetas de pasos de Semana Santa, velas y rosarios. También capirotes, guantes o cíngulos de nazarenos. En el interior, aromatizado con incienso, las estanterías están repletas de velas. La vinculación religiosa del local es evidente. “Tenemos dos épocas […]