Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Hay noticias que nos pillan por sorpresa y que tienen el potencial de alegrarnos el día. Es lo que ha ocurrido con la secuela de ‘La boda de mi mejor amigo‘, que no estaba en el radar hasta que ha sido anunciada por Collider en exclusiva.
La comedia romántica que hizo soñar a toda una generación en 1997 con Julia Roberts, Cameron Diaz y Dermot Mulroney está oficialmente desarrollando una segunda parte y contará con la directora nominada al Oscar Celine Song (‘Vidas pasadas‘) para escribir el guion.
El medio ha confirmado que el proyecto está en una etapa muy temprana de desarrollo, pero su mera existencia ya ha desatado la ilusión entre los fans del clásico.
Dermot Mulroney, que interpreta a Michael en la película original, había insinuado hace unos días al New York Post que «se habla de una secuela». Aunque él mismo aclaró lo siguiente:
“No sé nada al respecto. Lo último que sé, entre comillas, es que se está hablando de ello”.
La elección de Celine Song no es casual y viene de la mano del éxito que está teniendo como guionista y directora, donde ha demostrado su capacidad para explorar las relaciones humanas con sutileza y mucha profundidad. Tanto ‘Vidas pasadas’ como ‘Materialistas’ (que se estrena en España el 14 de agosto) tuvieron un gran reconocimiento por parte de la crítica y el público (esta última en Estados Unidos), y establecen un precedente perfecto para que sea la indicada para traernos la secuela de este clásico.
Celine Song es ideal para escribir la secuela


Aunque aún no hay director ni reparto confirmados, el hecho de que Song esté ligada al proyecto nos da confianza. La directora y guionista ha demostrado que entiende el lenguaje de las comedias románticas con corazón.
Además, Mulroney recordó el rodaje con cariño, diciendo que «todo fue un sueño» y que «desde la audición sabía que iba a ser una película excepcional». También Julia Roberts ha expresado en entrevistas como la de Entertainment Weekly su deseo de volver a ver a los personajes y comprobar «cómo va el matrimonio de Michael y Kimmy”.
Con esta secuela, Song tiene la oportunidad de conjurar la nostalgia del original y expandirla con personajes que tienen cierta madurez y mostrar conflictos contemporáneos con la delicadeza emocional que caracteriza su estilo. Sin duda alguna, esta elección sugiere que la secuela está en muy buenas manos.
En Espinof | Las mejores películas de 2025