La boda en Madrid de Teresa y Ramón o una noche de verano llena de amor
Tú la letra y yo la música: así podríamos definir la historia de amor de Teresa y Ramón. Aunque fueron al mismo colegio en Barcelona, no se conocieron hasta que comenzaron a cursar el bachillerato. “En el colegio ambos tocábamos instrumentos y desde niños hemos tenido un interés especial por la música. El día de fin de curso del colegio era cada año un día muy especial, de muchas actividades, donde se juntaban todos los cursos y los alumnos actuaban. En el día de fin de curso de 2009, Teresa actuó con The Basement, el grupo de música que tenía con sus amigos de clase, y Ramón siempre cuenta que desde ese momento se enamoró de ella”, explica la pareja.
Sin embargo, no fue hasta 2011 que se encontraron en una sala de fiestas de Barcelona y, desde entonces, no se han separado. «Estudiamos en la misma Universidad de Diseño e Ingeniería
en Barcelona, y después de pasar cada uno temporadas en Berlín, Holanda o
Noruega estudiando, decidimos volver a Barcelona para comenzar a vivir juntos en el
2017«, dicen.
Velban Photo
Velban Photo
Velban Photo
La pedida de mano también tuvo que ver con la música. Fue el año pasado, en el Primavera Sound de Barcelona. “Después de escuchar a Arlo Parks que fue increíble, fuimos en busca de grupos emergentes que tocaban en los escenarios más pequeños del festival. Uno de ellos en concreto nos llamó la atención por su sonido sutil y por cómo la luz del atardecer bañaba de naranja todo el escenario junto al mar. Molly Payton entonaba la canción “Honey” de su álbum “Slack A” y nos sentimos tan cómodos y tan en paz que decidimos quedarnos a los siguientes temas. La energía del público de tan sólo unas cuarenta personas era delicada a la vez que eléctrica y fue en ese momento cuando Ramón sacó de su bolsillo una caja que me cambió la vida”, dice la novia.
Así pues, celebraron su boda el pasado 6 de julio de 2024 en un lugar muy especial para la pareja, Cubas de la Sagra, Madrid. “Queríamos que el lugar donde nos casáramos tuviese relación con nosotros, y el sitio elegido fue el pueblo donde la familia paterna de Teresa pasa los meses de verano, Cubas de la Sagra, un pueblo de la provincia de Madrid en dirección a Toledo. Los veranos en casa de la abuela de Teresa en el pueblo de Cubas de la Sagra son calientes y tranquilos, de bicicleta por caminos de fuego y noches frescas de mus en familia”.
El vestido de la novia: un diseño de The Muse Collective adornado con una llamativa joya familiar
Velban Photo
Velban Photo
Para la ocasión, la novia eligió un vestido de The Muse Collective, un atelier de Barcelona, en honor al lugar en el que conoció a su ahora marido. “Cristina y el equipo entendieron a la perfección la idea con la que entré en el atelier y, lo más importante, supieron adaptarlo a la situación sin perder su esencia original”, cuenta la novia. “Buscaba un estilo elegante y sencillo, pero que fuese chic. La elección fue un vestido de crepé para el corpiño y la falda con cola y organiza, tanto para el cuerpo superior del corpiño como para la capa que llevé. El diseño era arquitectónico, pero al mismo tiempo orgánico y muy equilibrado”, añade. Para completar el estilismo eligió unos salones de corte alto de color marfil de Mascaró.