¿Qué debe tener una camiseta blanca básica para ser perfecta? Lanzarse a la búsqueda de esta prenda supone a veces como embarcarse en la búsqueda del Santo Grial. En cierto modo, sí que podría considerarse como una pieza clave de fondo de armario en el que merece la pena gastar cierto tiempo (y dinero) teniendo en cuenta el partido que le vamos a sacar. La manga corta es el formato más recurrente, además del cuello redondo. Un básico atemporal e inmortal.
Uno de los puntos en los que primero nos solemos fijar es el material: que sea de algodón, la garantía de que sea suave al tacto y cómoda a la piel. Existen diferentes versiones, pero el algodón orgánico es una de las materias primas más reiteradas en la descripción de los productos que podemos encontrar en Internet. El tema de la silueta es mucho más personal: hay quien prefiere llevarla un poco entallada, con un diseño más ajustado al cuerpo. En otros derroteros, el patrón ligeramente oversize también es un atractivo es esa búsqueda de confort. Aunque hay quienes prefieren una camiseta blanca ajustada para llevar debajo de chaquetas.
Más allá, en Internet podemos encontrar firmas especializadas en básicos que también pueden ser un buen punto de partida para invertir en la camiseta blanca perfecta. American Vintage es uno de los primeros referentes, pero otras compañías como COS, Totême o Theory se han conseguido hacer hueco a la hora de sacar a relucir diferentes listados sobre este tipo de prendas. Sea cuales sean nuestras preferencias, hay posibilidades para todos los gustos. Motivos para invertir en ella no nos faltan.