Recomendaciones: Bob Dylan
Daryl Hall estuvo a punto de escribir una canción con Bob Dylan, pero al final, dándose cuenta que no pegaba ni con cola con su estilo, decidió que no podía seguir adelante. Lo ha contado en una nueva y amplia conversación con el podcast Naked Lunch, presentado por Phil Rosenthal y David Wild.
El cantante principal del famoso dúo Hall & Oates estaba trabajando en canciones para un álbum en solitario que se convertiría en “Three Hearts in the Happy Ending Machine” de 1986 y se dio cuenta de que una de los temas le resultaba familiar.
“‘Dreamtime’ sonaba mucho a Dylan de mediados de los 60. Me recordó mucho a “Blonde on Blonde” durante unos 10 minutos”.”, le dijo Hall a The Morning Union poco después del lanzamiento del álbum.
Su colaborador y productor, Dave Stewart de Eurythmics, sugirió que se pusieran en contacto para ver si Dylan estaría interesado en escribirle una letra.
“Me envió esas letras locas. Bob me dio esa cinta de él cantando ‘Dreamtime’ con su letra”, recordó Hall en el podcast.
Hall dijo que la letra era buena. Sin embargo, como recordó en el momento del lanzamiento inicial del álbum, “no era lo que yo quería cantar, así que la descarté. Pero mantuve la frase ‘ojos de estrella de cine’”.
Hall dijo que Dylan no guardaba rencor, pero con un poco de retrospectiva, él mismo terminó arrepintiéndose. “No sé qué estaba pensando”, le dijo a Rosenthal y Wild.
“Podría haber dicho, ‘Sí, está bien, seguro. Cantaré esas palabras’. Pero no lo hice”.
Incluso sin la participación de Dylan, Hall logró un éxito Top 5 cuando “Dreamtime” se lanzó como el primer sencillo del álbum “Three Hearts”, y estaba contento con los resultados finales en general.
“A propósito, estaba desinformado [cuando comencé a trabajar en el disco], porque sabía lo que no quería hacer. No quería que este álbum fuera una continuación de Hall & Oates”, dijo en aquel momento.
Después de terminar una exitosa gira de verano con Elvis Costello, Hall volverá a la carretera este otoño con su compañero creador de éxitos de los 80, Howard Jones. Como reveló el compositor en la entrevista de Naked Lunch, quiere hacer giras más cortas.
“Hice el show de Elvis y fue un concierto conjunto, pero siento que ya no quiero hacer ese tipo de giras importantes”, explicó.
“Solo quiero hacer giras más cortas en Daryl’s House, donde sea básicamente una versión en vivo de lo que hacemos en el programa de televisión [Live From Daryl’s House]. Para lograrlo, necesito crear vínculos y la combinación adecuada de artistas a los que incorporar. Howard lo hará conmigo y tengo a otras personas en mente. Haré más shows con Todd Rundgren y seguiré haciéndolo de esa manera”.