La banda de punk Amor Líquido ha lanzado en La Castanya un split con Las Petunias compuesto por dos temas. Son ‘Baila’, publicado el pasado mes de junio, y ‘No seré una estrella’, presente entre las novedades de la semana y nuestra Canción del Día hoy.
«No seré una estrella si no me puto pagáis» es el estribillo chillado a lo riot-grrrl de este señor temazo de punk, en el que ha cabido alguna virguería de producción en clave de humor. Sobre todo ese efecto de la voz en «viral-al-al».
Y es que ‘No seré una estrella’ es una canción protesta contra la industria musical, en la que Amor Líquido y Las Petunias se rebelan contra la esclavitud que conlleva. La letra carga, entre otras cosas, contra las estadísticas y los tops del año. «No quiero componer pensando en gustarle a todo el mundo», dice, y en otro momento añade: «Esto era un sueño y se ha convertido en una pesadilla».
Amor Líquido lanzaron en 2024 su disco homónimo, que contenía temas como ‘Mírame’, ‘A ver quién miente más’ o un dúo con Jimena Amarillo, aunque podría ser el que ahora ultiman el que les haga dar un salto en popularidad.