Airbnb lo ha vuelto a hacer. Si bien hace unos meses recreó los emblemáticos mundos de fantasía de la ciénaga de Shrek y la mansión de Ken, esta vez la plataforma ha lanzado por sorpresa ICONS, un proyecto que engloba once alojamientos –todos ellos repartidos por el mundo– inspirados en series, películas, e incluso en otros ámbitos culturales, en los que logra hacer tangibles distintos lugares de cuento.
De todos ellos, sin duda el más destacable es la casa flotante de UP. Ubicado en mitad del desierto de Nuevo México, concretamente en Abiquiú, este lugar incluye una recreación completa de la casa que en su día construyeron los personajes de Carl Fredicksen y su compañera de aventuras, Ellie, y se encuentra disponible para reservar a través de una solicitud previa hasta el próximo 14 de mayo.
Cortesía de Airbnb
Lo más llamativo de esta nueva propuesta de Airbnb es que la casa incluye en su tejado la impresionante cifra de 8.000 globos reales y, al igual que en la película, logra alzarse en el aire unos cuantos metros. Aunque esta vez gracias a la ayuda de una grúa, los afortunados que logren hospedarse en este alojamiento tendrán la oportunidad no solo de dormir en una reproducción a escala real de la famosa guarida de UP, sino que también podrán decir que han sobrevolado el desierto a bordo de una casa flotante.