La cazadora bomber ha sido, es y será siempre una pieza de abrigo fundamental en nuestros armarios
Sí, independientemente del estilo que profeses, seas del equipo de las más clásicas o de las que se atreven con todo, de las que prefieren los modelos básicos o para las que innovar es la única opción disponible, hay una bomber para cada cual. Pocas prendas pueden presumir de una historia tan rica y una versatilidad tan absoluta como la cazadora bomber. Ya sea en un look informal con unos vaqueros y zapatillas o combinada con prendas de sastrería para un aire más vanguardista, esta chaqueta demuestra que las tendencias van y vienen, pero los iconos permanecen. Y la bomber, sin duda, es uno de ellos.
Para entender la bomber como hoy en día se dibuja en nuestro cerebro, hay que remontarse a sus orígenes durante la Primera Guerra Mundial. Los pilotos de la época necesitaban una prenda resistente, que mantuviese la temperatura y funcional para soportar las condiciones de vuelo mientras no se había inventado la cabina presurizada. Así nació la primera versión de la bomber. Conocida como la MA-1 y desarrollada en los años 50 por la Fuerza Aérea de EE.UU., nació el modelo que establecería las bases del diseño actual: cierre de cremallera, bolsillos utilitarios y, en muchas ocasiones, el icónico forro naranja de seguridad.
En los años 60 y 70, la prenda fue adoptada por los mods británicos, mientras que en los 80 y 90 encontró un nuevo hogar en las calles con los punks y skinheads que la hicieron símbolo de rebeldía. Pero también el cine y la literatura jugaron un papel clave en su inmortalidad. Asimismo, los equipos de deportes como el beisbol o el baloncesto las convirtieron en sus equipaciones de abrigo y en toda una alegoría hacia sus grupos. A día de hoy, este tipo de abrigo se encuentra entre los favoritos de hombres y mujeres con todo tipo de estilos y su funcionalidad y enorme cantidad de diseños hace imposible no sucumbir a su encanto.
El choque entre lo romántico y el ‘athleisure’
Las amantes del look deportivo suelen optar por versiones en nylon o poliéster, a menudo con detalles oversize y gráficos llamativos símbolos del streetwear. Este talante deportivo converge con las ideas más coquette a través de los colores pastel y de detalles en forma de faldas de vuelo o lazos en los peinados.
Un truco de estilismo: eleva tus estilismos más deportivos con piezas sofisticadas como botas de tacón o bolsos de estéticas más elegantes que contrasten.