Recomendaciones: Oasis
ERROR: Faltan parametros
La Comisión Europea está investigando la capacidad de Ticketmaster de aumentar los precios de los conciertos en función de la demanda, lo que se conoce como “precios dinámicos”, según se ha informado.
Según The Guardian , un portavoz de la Comisión, el principal brazo ejecutivo de la Unión Europea, confirmó que estaba investigando el uso de precios exagerados, mientras los parlamentarios de la UE están cada vez más preocupados en medio de la controversia sobre las entradas de Oasis desde que salieron a la venta el sábado 31 de agosto.
Si bien el portavoz de la Comisión dijo que la práctica no es ilegal en sí misma, la forma en que se utilizó aquí podría violar las directivas de la UE, como si el precio se incrementa después de que un consumidor ya coloca la entrada en su carrito en línea, o si las empresas no dan a los fanáticos “información material necesaria” sobre las entradas antes de que las compren.
La noticia llega después de que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) haya dicho que está “revisando urgentemente” el uso de precios dinámicos en medio de las críticas de los fans que intentaron conseguir entradas para la gira de reunión de Oasis el año que viene, y cientos de ellos se quejaron ante la Autoridad de Normas Publicitarias (ASA). Mientras tanto, el Chartered Trading Standards Institute también ha dicho que Ticketmaster podría estar infringiendo las leyes de consumo si no se deja claro a los fans que el precio de las entradas estándar de pie podría aumentar.
Según la empresa, Ticketmaster podría haber infringido las leyes del Reino Unido al aumentar los precios de algunas entradas de Oasis de 135 a 350 libras.
Lisa Nandy, secretaria de Cultura del Reino Unido, también ha pedido una revisión de los precios dinámicos y las plataformas de venta de entradas secunda
Algunos fans de los fans ha recordado el momento en que el líder de The Cure, Robert Smith, luchó con Ticketmaster para mantener bajos los costos de las entradas , mientras que otros han estado compartiendo un viejo tweet de Liam Gallagher en el que criticó a su hermano Noel por sus propios precios de entradas .