La Copa América Louis Vuitton
Hace exactamente 173 años comenzó la competición más antigua del deporte internacional: la Copa América Louis Vuitton. Concretamente en el año 1851 fue cuando nació todo lo que hoy en día gira en torno al evento deportivo de mayor calibre después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol. Este año 2024, el litoral barcelonés será testigo de los encuentros deportivos náuticos que compondrán la 37ª edición de la competición y que tendrán lugar del 22 de agosto hasta el próximo mes de octubre con la celebración culmen de la final.
La Louis Vuitton 37ª America’s Cup consta de cinco eventos: la Louis Vuitton Preliminary Regata, la Louis Vuitton Cup, la Unicredith Youth America’s Cup, la Puig Women’s America’s Cup y la 37ª Copa de América Louis Vuitton. Las diferentes carreras tendrán lugar en el Port Vell y el Port Olímpic siendo las playas de San Sebastià, Sant Miquel, Barceloneta y Somorrostro el lugar donde se instale el campo de regatas.
Esta edición, una de las más largas de la historia, será el escaparate para que los mejores diseñadores e ingenieros náuticos muestren el trabajo que los diferentes equipos han incorporado a sus navieras durante los últimos años.
En qué consiste
Un total de seis equipos se disputarán la copa, cinco de ellos actuarán como Challengers y un último como Defender, es decir, los cinco luchadores intentarán arrebatar el título al actual equipo ganador que en este caso es el Emirates Team New Zealand.
Los diferentes eventos tendrán lugar en las aguas de la ciudad Condal siendo la Puig Women’s America’s Cup uno de los hitos que celebraremos en Barcelona. La primera regata específica para mujeres en la historia de la America’s Cup llega de la mano de Puig como partner oficial y en ella participarán los equipos de mujeres. “Puig se enorgullece de apoyar esta competición histórica mientras promueve y refuerza la presencia y excelencia de las mujeres en el deporte”, explicaban desde la institución. “Navegación, Barcelona y mujer son tres palabras estrechamente relacionadas con Puig. Hemos apoyado distintas regatas de vela durante más de 40 años, somos una empresa nacida y arraigada en Barcelona, y las mujeres forman la base de nuestros consumidores y de las personas que trabajan en Puig. Por eso, decidimos apoyar la encomiable iniciativa de la primera edición femenina tan pronto como supimos que Barcelona sería la sede de la America’s Cup en 2024 y que sería la primera vez que incluiría una regata femenina: la Puig Women’s America’s Cup”, insistía Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig.