La crema de los (casi) 100 años: los usos inesperados que le da una famosa maquilladora

La crema de los (casi) 100 años: Skin Food de Weleda

Cuando descubres un producto de belleza en la adolescencia y lo sigues usando casi 20 años después, es por algo. Y eso es precisamente lo que le pasa a la maquilladora Alex Saint, adorada por su buen hacer (y encanto personal) por celebs como Aitana, Milena Smith o Ester Expósito. Esta mítica crema de Weleda fue creada en 1926, mantiene la misma fórmula desde entonces y se ha convertido en un bestseller mundial, vendiéndose actualmente una cada cuatro segundos. Cuenta Alex Saint que conoció la existencia de este clásico a través de un tutorial de la maquilladora Lisa Eldridge. Y si lo dice ella (Lisa), Alex lo cree a pies juntillas. Yo también lo haría. No en vano, Eldrige es una de las maquilladoras más icónicas de la historia reciente del maquillaje y si utiliza esa crema en uno de sus virales tutoriales, es por algo. “Ella decía que era comida para la piel”, recuerda Saint. Y no le faltaba razón, ya que esta fórmula con extractos botánicos como caléndula, pensamiento silvestre y manzanilla es un básico “que tienen todos los maquilladores porque te salva de cualquier situación, te hace la vida más fácil”, afirma la maquilladora española.

Hasta Victoria Beckham le ha dado su beneplácito, primero pidiendo que la hicieran en formato XL –“Utilizo tantos tubos de Skin Food de Weleda que me encantaría que hicieran frascos más grandes”, dijo-. Y luego convirtiéndola en fetiche de sus desfiles. Beckham es solo una muestra de todas las famosas que han hablado de ella con furor (y sin acuerdo publicitario mediante) de esta crema que vale para casi todo (Hailey Bieber y Jenna Ortega, incluidas). Y por cierto, para alegría de todas aquellas personas que la usaban en todo su rostro –conozco a varias actrices españolas que lo hacen–, ahora también existe en versión crema facial.

Los usos inesperados de los maquilladores

Como buen producto de culto multifunción, sus posibilidades de uso son infinitas. Y más cuando cae en manos de un maquillador. De hecho, la marca hizo un estudio entre más de 500 maquiladores de Reino Unido, y más del 99% dijo que la recomendaría.

Repasamos las formas variopintas (y súper inspiradoras) de Alex Saint para usar este cosmético de culto:

  1. Con la piel ligeramente húmeda, aplica una pequeña cantidad de Skin Food, tanto en rostro como en cuerpo, para atrapar mejor la hidratación y que sea más fácil de extender.
  2. Para hidratar la piel y conseguir un efecto glow, vaporiza agua termal en el rostro y luego extiende una pequeña cantidad. “Cuanto más preparada está la piel, menos maquillaje necesita. Y esta crema además refleja muy bien la luz”, dice.
  3. Como iluminador en el puente de la nariz, pómulos, escote y cuello.
  4. Para una mirada wet, aplicándola en el arco de la ceja.
  5. Para unificar la piel del párpado y conseguir ese efecto glossy.
  6. Como mascarilla antes de maquillar la piel y los labios.
  7. Y si tiene a mano la versión en aceite seco, Alex Saint lo usa en las puntas del cabello, para controlar los baby hairs e, incluso, para refrescar el maquillaje.

Crema reparadora con aceite de almendras, manzanilla y caléndula para regenerar la piel y calmarla.

Crema de día Skin Food, de Weleda

Crema hidratante de día para el rostro con extractos botánicos de pensamiento, caléndula, manzanilla orgánica y hoja de olivo para restaurar la barrera cutánea.

cremas hidratantes dermatologos

Cremas hidratantes (de farmacia) que recomiendan los dermatólogos

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Una de las mejores películas de terror y ciencia ficción de la historia tendrá continuación 38 años después

Mar Nov 5 , 2024
Comparte en tus redes sociales Esto sí que no se lo esperaba nadie: desde Deadline anuncian la puesta en marcha de una continuación de ‘La Mosca’, la estupenda película de ciencia ficción y terror dirigida por David Cronenberg en 1986. Detrás de ese inesperado proyecto está la guionista y directora […]

Puede que te guste