Giorgia ha sido una de las concursantes de Sanremo 2025. ‘La cura per me’ ha quedado en sexta posición, pero es una de las mejores canciones de su edición.
Giorgia, por supuesto, no es ninguna novata, pues es una de las cantantes más famosas y reconocidas de Italia. Debido a su amplio rango vocal, se la conoce como la «Whitney Houston italiana». Giorgia ha participado cinco veces en Sanremo, y la primera, en 1995, ganó, pero no fue a Eurovisión porque, en la época, Italia estaba retirada del certamen.
‘La cura per me’ ganó el sondeo de ESCplus España, pero el jurado de Sanremo optó por Olly. Sin embargo, ‘La cura per me’ tiene mecha para convertirse en un clásico de Giorgia, otro de tantos.
Es una canción expertamente escrita en su formato de balada, además de excelentemente interpretada por Giorgia. La de ‘La cura per me’ también es una melodía espléndida por la que Paloma Faith mataría, y a la que el productor Michelangelo saca provecho de diversas maneras. Primero emergen pianos y cuerdas, allanando el terreno para la intensidad de después. Y, después, se incorporan a la mezcla punteos y ritmos de batería que visten la canción con un estilo muy propio de los ochenta.
«La cura» de Giorgia no es otra cosa que el amor. Es el amor el antídoto que cura su miedo a la soledad, esa «habitación oscura» en la que a veces la encierra su mente. Un amor que, por otro lado, Giorgia tampoco encontrará «persiguiéndolo» por todas partes, porque debe surgir dentro de ella misma. Este mensaje transmite ‘La cura per me’ dentro de una composición clásica que vuelve a poner en valor la magia de un buen puente.