Esta noche de sábado, 14 de junio, actúan en la Sala Wurlitzer de la capital tres bandas salidas del underground como parte de la programación Escenarios Madrid de Vibra Mahou. Son bien diferentes entre sí: Calatrava y su noise punk; Melliza -un gallego, un murciano, un francés y un alicantino entregados al rock-; y Línea Maginot.
Línea Maginot son una propuesta diferente surgida en Castellón, y entregada al dark wave como si estuviéramos a principios de los años 80. Parálisis Permanente y Aviador Dro -ahora que hemos vuelto a hablar de la Movida- vienen a la mente ya solo a través de títulos como ‘Danzas en la oscuridad’, apegada a un bajo de post-punk y a sus teclados, o ‘Sombras de Hiroshima’.
‘Adicción cruzada’, que escogemos como Canción del Día, es una de esas canciones capaces de llevarte a otro tiempo. En absoluto parece haberse editado esta primavera de 2025. Comienza con un tarareo del vocalista Carlos Bonet, que después nos hablará de «besos de despedida» y confesará: «a veces pienso que te quiero, y sé que todo es mentira», con el típico tormento de la época de Eduardo Benavente. Completan el grupo Andrea Calvo al bajo y Nicolás Carque «al aparato», en este tema esto último, con un protagonismo especial.