La falda lápiz (que casi olvidas) vuelve para posicionarse como la absoluta favorita de las que más saben de moda
Todo vuelve. Y con el paso de los años, esa certeza se confirma y se materializa, también a través de la moda. Por eso, puede ocurrir que existan prendas que nos obsesionen en un momento determinado, acabemos sintiendo por ellas hartazgo y en un periodo de tiempo equis (suele ser una década más tarde) vuelvan a enamorarnos. Como un ex de la juventud.
Sí, porque son prendas que suelen formar parte de nuestra adolescencia emocional textil. Y esto es exactamente lo que ha ocurrido con la falda lápiz. El clásico de comienzo de siglo, que se llevaba con zapatos de tacón peep-toe o con bailarinas, dos tendencias que también pisan con fuerza esta temporada, ha vuelto.
395387 01: Victoria «Posh Spice» Beckham poses with a copy of her new book «Learning to Fly» October 4, 2001 in London. (Photo by Justin Goff/UK Press/Getty Images)UK Press/Getty Images
Por eso, no nos ha sorprendido que nuevamente esta prenda se haya convertido en un objeto de deseo, pero claro, con algunos cambios en su diseño. En cuanto a la largura, aunque los modelos ‘midi’, tienden a dominar, lo cierto es que la podremos encontrar tanto en diseños cortos (por encima de la rodilla) hasta en diseños extralargos (casi rozando el suelo o incluso haciéndolo). En materia de tejidos, se presenta en tweed, lana, tul o incluso en algunos casos la podremos encontrar en una mezcla de algunos de ellos y con detalles incorporados dentro de su diseño.
Así pues, esta es nuestra selección de los modelos más ideales del momento (ya soñados por las que más saben de moda). Desde algunas propuestas de nuestras tiendas de cabecera favoritas como Mango, Massimo Dutti y H&M, hasta los modelos de alta costura que han sido protagonistas de las grandes pasarelas, pasando por las propuestas de algunas de las marcas más cool del momento, como Cos y Arket. ¿Qué esperas para unirte a esta tendencia?