Este año, las pasarelas juegan con los extremos. Las microfaldas están haciendo furor en las pasarelas y tienen un gran número de adeptas, de Kendall Jenner a Hailey Bieber. Pero las faldas largas, con su encanto bohemio, también son imprescindibles esta temporada. Cómodas, ligeras, amplias, etéreas y muy setenteras, ya triunfan entre las fans del street style.
El regreso de la icónica maxifalda
Las faldas largas comenzaron a verse en los años 60, bajo el prisma de la subcultura mod londinense. Los mods (abreviatura de modernistas) gozaban de cierto poder adquisitivo y eran conocidos por su estilo de vida hedonista y su gusto por las artes. Sus armarios se caracterizaban por estampados atrevidos, colores vivos y dobladillos largos. Deseosas de hacer suyos los clásicos más modestos, estas londinenses se apoderaron de la falda larga e idearon declinaciones de cuadros o rayas, casi siempre con patrón en forma de trapecio. Muy pronto, esta prenda estaba en todas partes.
Pero no fue hasta la década de 1970 cuando la falda larga alcanzó su máximo esplendor. Fuertemente influenciada por el movimiento hippie, la estética de los setenta pretendía acabar con la ropa incómoda y sofisticada. La moda se convirtió en la expresión de una nueva libertad, y la falda larga en la encarnación perfecta de esta filosofía liberadora. Adornada con estampados florales y confeccionada con tejidos vaporosos como el algodón o la gasa, la falda maxi, cómoda y relajada, se hizo muy popular rápidamente, llegando incluso a figurar en las colecciones de las casas de moda más cotizadas.
¿Cómo llevan las famosas la maxifalda?
Convertida en un imprescindible del armario estival, la versión de 2024 de la falda maxi tiene un toque romántico y desenfadado. Una característica que las celebridades parecen apreciar, ya que optan por tejidos ligeros para plantar cara el calor con estilo. Elsa Hosk sucumbió a la tendencia en Instagram, luciendo una falda larga de algodón de Third Form que mezcló con un crop top negro de Christopher Esber, el bolso Sardine de Bottega Veneta y gafas XXL de Acne Studios.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.