La Federación concluye que no hay conflicto de intereses en las actividades empresariales del colegiado José Luis Munuera Montero | Fútbol | Deportes

La Federación Española de Fútbol ha comunicado este jueves el resultado de la investigación realizada por su Departamento de Cumplimiento Normativo tras la publicación de presuntas incompatibilidades del colegiado de Primera División José Luis Munuera Montero para el ejercicio de su profesión. La RFEF asegura que “no existe conflicto ni real ni potencial en las actividades empresariales del colegiado con su desempeño como colegiado de Primera División”. Según varios medios de comunicación, el árbitro podría haber tenido un posible conflicto de intereses, por lo que la RFEF comenzó sus indagaciones el 18 de febrero. En el departamento de cumplimiento de la Federación habían saltado las alarmas cuando, tras el partido entre Osasuna y Real Madrid el pasado sábado, se borraron anuncios en LinkedIn relacionados con clubes o instituciones futbolísticas por parte de la empresa Talentus Sports (dedicada a la consultoría y la gestión deportiva y de la que es fundador Munuera Montero). Por ese motivo, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) decidió no asignar partidos a Munuera Montero mientras la RFEF analizaba su actividad profesional al margen del arbitraje. Esa postura impidió también que el andaluz actuara este jueves en el partido de Europa League entre el Bodo Glimt y el Twente, para el que estaba designado como cuarto árbitro.

Durante el proceso de recopilación de información, asegura hoy la RFEF en un comunicado, se accedió “a toda la información depositada en el Registro Mercantil referida a las empresas en las que el colegiado tiene participación o tenía presuntamente intereses en conflicto con su labor arbitral”. Según el mismo texto, Munuera Montero ofreció su “total colaboración” y aportó diversa documentación requerida —tanto suya como de personas de su entorno que también aparecían como afectadas por el presunto conflicto de interés— para aclarar esas supuestas incompatibilidades.

“Tras el estudio, análisis y verificación detallada de la información mercantil, societaria y contable, la actividad económica de dichas empresas y el grado de participación de Munuera Montero en las mismas, el Departamento de Cumplimiento Normativo de la RFEF ha concluido que no existe conflicto ni real ni potencial en las actividades empresariales del colegiado con su desempeño como colegiado de Primera División”, ha subrayado la Federación en el comunicado. Este añade: “En consecuencia, y atendiendo a la normativa interna sobre conflictos de interés y a las buenas prácticas de la RFEF, no se aprecia motivo alguno que justifique la adopción de medidas en contra del Sr. Munuera Montero”. Por último, el informe federativo recomienda al Comité Técnico de Árbitros “para que proceda al levantamiento de cualquier medida cautelar que se hubiera impuesto. El informe será remitido a UEFA en el marco de las relaciones de cooperación existentes en esta materia”.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

La Fiscalía lleva al Supremo al Banco de España por no detallar los beneficios extra del sector | Empresas

Jue Feb 20 , 2025
Comparte en tus redes sociales El litigio contra el Banco de España por detallar los beneficios extra de las entidades financieras españolas por el uso de facilidad de depósito del Banco Central Europeo (BCE) durante los meses de subidas en los tipos de interés llega al Tribunal Supremo. La Fiscalía […]

Puede que te guste