Recomendaciones: John Lennon
Bestseller No. 1

Amazon Prime Video (Video a Pedido); Aaron Taylor-Johnson, Kristin Scott Thomas, David Threlfall (Actores)
Al final, las gafas que salían a subasta de John Lennon han sido adquiridas por el ilusionista y personalidad televisiva Uri Geller, que ha manifestado haber sido “elegido”.
Se han vendido por mucho más del dinero estimado. La broma le ha salido a Geller por 40.000 libras esterlinas, peccata minuta al lado de lo que Geller estaba dispuesto a ofrecer por ellas.
La noticia de la subasta surgió en las últimas semanas, que tanto las gafas como otros artículos de memorabilia de los Fab Four se iban subastar ayer en el Farleigh Golf Club de Surrey.
Al final, las gafas con cristales tintados en color azul fueron adquiridas por la personalidad televisiva, doblador de cucharas internacional y autoproclamado ilusionista Geller, de 77 años.
En declaraciones a la BBC, Geller dijo que estaba “eufórico” con su compra y que su plan es exhibirlas en su propio museo en su ciudad natal de Tel Aviv, Israel.
“John Lennon y yo éramos muy buenos amigos mientras vivíamos en Nueva York en la década de 1970”, afirmó Geller, quien también posee un mechón de cabello del beatle y un boceto que una vez hizo de un OVNI.
“Sabía que tenía que comprar estas gafas como fuera. Habría subido hasta 500.000 libras esterlinas”, continuó Geller.
“Las gafas son un pasaje a nuestra alma, a nuestra psique”.
Ampliando su relación con el cantante de “Mind Games” y “Jealous Guy”, el hombre que escribió “Strawberry Fields Forever” y “I´m The Walrus” para los Beatles, Geller dijo que ambos eran “muy cercanos y tenían una conexión increíble”.
Las gafas de sol subastadas fueron regaladas por Lennon a un hombre de Surrey, denominado simplemente como Michael por Catherine Southon Auctions, en 1968 como regalo de cumpleaños.
“El joven vio las gafas sobre el piano y fue a recogerlas, pero su entonces novia le dijo que las dejara, a lo que Lennon respondió: ‘Está bien, puede quedárselas’”, dijo la casa de subastas. Inicialmente sólo se esperaba que alcanzaran aproximadamente unas 3.000 libras en la subasta.
También se subastó una colección de 33 fotografías en blanco y negro tomadas en Abbey Road por un precio estimado de entre 200 y 300 libras esterlinas. Las fotografías incluyen tomas de Lennon y sus compañeros de banda Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, así como del productor George Martin, tomadas el día de la sesión de fotos para la portada del álbum ‘Abbey Road’ de The Beatles.