La gorra, o por qué una pieza creada con un fin deportivo inunda los ‘looks’ más ‘cool’ de las celebridades
Aquellos bad hair days –del inglés literalmente, días de mal pelo, que se traduce como aquellos días en los que nuestro cabello está indomable– son historia desde que allá por 2015 los gorros con este lema plagaran Tumblr. Lo que no sabíamos era que esta tendencia que irrumpió de forma ineludible –reconócelo, también caiste o estuviste a punto– suponía el principio de la conquista por parte de las gorras y los gorros de los looks más suculentos.
Lo que en sus orígenes fue un simple accesorio deportivo estrechamente relacionado con el tenis y el béisbol y utilizado principalmente para protegerse del sol y mantener el cabello en su lugar, hoy se ha convertido en un icono de estilo. La gorra, en todas sus variantes y estilos, ha invadido los armarios de las celebridades y se ha posicionado como un must-have en los looks más cool del momento.
Su principal propósito era funcional, es decir, proteger a quien la portase del sol o también de los paparazzi. Ya sea por la aspiracionalidad que pueda causar lo último o por la utilidad de lo primero, la gorra ha traspasado las fronteras estilísticas y ahora es nuestra principal aliada a la hora de vestir –incluso Kylie Jenner se atrevió con una firmada por Off-White para acudir a la Gala del Met del año 2022–. Combinada con un abrigo de corte masculino para pasear por Nueva York o con un conjunto coordinado, pasando por tus vaqueros favoritos, esta pieza es el elemento clave que alejará a un estilismo de lo común.
El ‘look’ de Kim Kardashian para ver el fútbol
Bien es cierto que, dependiendo del look al que la incorpores, la gorra adquiere un talante más informal o menos, siendo lo más habitual que aporte relajación al look. Kim Kardashian sorprendía en un viaje sorpresa a Madrid con su hijo Saint West para ver el partido de fútbol disputado entre el Real Madrid y el Real Valladolid en el templo de este deporte de la capital, el estadio Santiago Bernabéu. Sus fotos no tardaron en viralizarse y ella no dejó de postear durante el partido en el que su hijo posó junto Vinicius –jugador del Real Madrid–, pero concretamente un selfie ha plagado todas las redes sociales: su foto con Florentino Pérez, presidente el club blanco. Sin embargo, lo que nos ha llamado la atención ha sido su gorra que lejos de ser una pieza de lujo u ostentosa –su precio no supera los treinta euros– es un básico en el armario de los ciudadanos de a pie.