El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha encontrado a las doce y media el cuerpo sin vida de un varón en el pantano de San Juan, al oeste de la región, donde buscaba al hombre de 30 años que desapareció este sábado a las 18.30 horas mientras se bañaba. Todo indica a que es la persona a la que buscaban, aunque serán las pruebas forenses las que lo certifiquen. “El cuerpo se trasladará a un punto seguro, donde se realizará el levantamiento del cadáver, que será trasladado al instituto de medicina legal para la correspondiente autopsia”, informan desde la Guardia Civil.
El varón se encontraba cerca de la zona de la cala del Tiburón con varios amigos. Estos, de vuelta a la orilla, se percataron de que su colega no estaba con ellos y llamaron al servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, que activó la búsqueda desde las 18.30 horas, cuando se recibió el aviso, hasta las 23.00 horas.
Tras cerrar la búsqueda del sábado sin éxito, este domingo el grupo GEAS ha tomado el relevo para realizar inmersiones en el pantano y, a las 10.30 horas del domingo, todavía no se ha encontrado al desaparecido, según han informado a Europa Press desde la Guardia Civil.
Un equipo de psicólogos del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid 112 atendió a los amigos y a los familiares del hombre desaparecido.
Los #BomberosCM y el #SUMMA112 han participado en el dispositivo de búsqueda de una persona desaparecida en el pantano de San Juan.
📍 Pelayos de la Presa.
El rastreo se ha suspendido a última hora de la tarde. Se reanudará en la mañana del domingo coordinado por @GEAS_GCivil. pic.twitter.com/KCKzlVSDtq
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) July 12, 2025