La industria denuncia a Kanye West, el público le dedica un deepfake – jenesaispop.com

Kanye West ha llevado sus provocaciones más lejos de lo esperado en los últimos días, lanzando a la venta una camiseta con una esvástica impresa en el torso. Como consecuencia, su página web ha sido cerrada. Días atrás, el rapero había sido noticia por publicar una serie de mensajes antisemitas en su cuenta de X, tan explícitos que, en uno de ellos, repetía su admiración por Hitler (las siglas «HH» aparecían en la información de venta de la camiseta).

La industria musical está reaccionando a las provocaciones de West, pidiendo que se le deje de apoyar. Uno de los primeros artistas en denunciar el comportamiento de West ha sido Charlie Puth, que, en un stories de Instagram, se ha dirigido directamente a West, etiqueta mediante, para suplicarle que deje de sembrar odio en redes y de expresar mensajes «peligrosos».

Uno de los mensajes más duros contra Kanye West lo ha dejado Bonnie McKee, autora de los mayores éxitos de Katy Perry. También en un stories, McKee ha pedido directamente el veto al rapero, rogando que se le deje de «invitar a eventos o a alfombras rojas» y que los artistas «dejen de colaborar con él», al margen de que West esté pasando por un «brote psicótico» o no. McKee, asimismo, ha pedido que la gente deje de «comprar sus productos» y de invitarle a programas de televisión.

Otros dos conocidos productores del pop actual han denunciado a West por sus mensajes antisemitas. Savan Kotecha, autor de grandes éxitos de Ariana Grande o One Direction, ha comentado que «espero que la gente deje de discutirme cuando, en las sesiones, digo que Kanye está muy sobrevalorado. Kanye ha hecho mucho daño a este mundo y ha herido a gente muy buena». Cirkut, conocido por su trabajo con Lady Gaga o Kim Petras, ha promovido el «unfollow» a West en redes.

Más allá de la industria, el público también ha respondido a los ataques de Kanye viralizando un vídeo creado con inteligencia artificial en el que numerosas celebridades aparecen portando una camiseta con el mensaje «Fuck Kanye», una mano haciendo la peineta y una estrella de David en el centro. El vídeo está compuesto por deepfakes de figuras como Mark Zuckerberg, Drake, Adam Sandler, Scarlett Johansson y Steven Spielberg, y varias reproducciones del vídeo acumulan millones de likes y retuits.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Estrenos (12 de febrero). 55 series, películas y documentales en Netflix, Max, Prime Video, Disney+, Movistar Plus+, Filmin, SkyShowtime, Apple TV+ y Atresplayer

Mié Feb 12 , 2025
Comparte en tus redes sociales Nuevo miércoles y en lo que un tal Montoya da la vuelta al mundo, es buen momento de ponernos a repasar los estrenos de streaming. En concreto tenemos 55 series, películas y documentales que se estrenan desde hoy hasta el domingo en Netflix, Prime Video, […]

Puede que te guste