
La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ha decidido procesar al exfutbolista del Espanyol Álvaro Aguado por una presunta agresión sexual a una trabajadora del club, cometida en la discoteca Opium de Barcelona durante los festejos del ascenso del equipo a Primera División. Según ha avanzado Eldiario.es y confirma el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la decisión pone a las puertas del juicio al futbolista, a la espera de que tanto la víctima como la Fiscalía presenten sus acusaciones. La defensa del jugador tiene intención de recurrir, al considerar que no se han tenido en cuenta algunas testificales.
El auto del Juzgado de Instrucción número 13 describe cómo el futbolista “penetró vaginalmente, con fuerza” a la joven, “pidiéndole ella que parara sin éxito”, impidiendo el mismo Aguado que alguien desde el exterior del lavabo donde se produjo presuntamente la agresión accediera. Además la obligó a practicarle una felación.
La víctima, señala el escrito, reconoció en sus declaraciones no recordarlo todo y “tener recuerdos puntuales” de los hechos, que ocurrieron durante la fiesta que mantuvo el primer equipo con motivo del ascenso a la primera división de la Liga, el 24 de junio de 2024 en una discoteca de Barcelona. La joven admitió haber bebido alcohol, a lo que no estaba acostumbrada, y haber fumado de una cachimba, y que había manifestado a un amigo que no le gustaba Aguado y que no quería bailar con él.
Aguado admitió haber mantenido relaciones sexuales consentidas con la mujer y aseguró que fue ella quien se “abalanzó” —según el auto— sobre él, que no se encontraba bien, y que una vez entró ella en el baño, cerró la puerta, la volvió a abrir y le dijo al jugador: “¿no te atreves?”.
La jueza considera, no obstante, que la versión de la mujer fue corroborada parcialmente por distintos testigos y que el informe forense contiene “indicios suficientes“ para el procesamiento de Aguado, si bien otras personas presentes hablaron de ”actitud provocadora” de ella.
