Es posible que ya estés sintiendo sus efectos… Y con razón: la luna llena de la vuelta a la rutina, que en la madrugada del 17 al 18 de septiembre en el signo de Piscis, ha sido nada menos que un eclipse de superluna, es decir, una superluna (la primera de una serie de 3 superlunas que se sucederán este otoño) unida a un eclipse parcial de luna. Por lo tanto, nuestro satélite apareció más grande y brillante en el cielo, en su punto más cercano a la Tierra, pero oculto en parte por el cono de sombra que proyecta el planeta. «Los eclipses parciales de Luna son el tipo de eclipse más débil que hay, pero con la superluna en marcha, recibimos una fuerte acometida de energía lunar«, explica la astroterapeuta Nour Pellé, alias Nour Param Devi. A continuación, la experta arroja luz sobre este fenómeno insólito y explica sus posibles efectos.
Los efectos de la superluna (y el eclipse parcial) del 18 de septiembre de 2024 en el signo de Piscis
Confía en tu intuición
«La luna representa la seguridad, pero durante un eclipse podemos sentirnos expuestos o vulnerables. Nuestra sensación de seguridad puede verse alterada hasta cierto punto, o podemos sentirnos directamente inseguros. Aprovechando la energía de Piscis, este eclipse nos anima a recuperar nuestra intuición, volver a escuchar esa voz interna amable y tranquila con la que siempre podemos contar. Es a ella a quien debemos recurrir en busca de fuerza y apoyo. La combinación de una superluna y un eclipse es una interacción rara y mágica de la energía lunar que nos hace sentir especialmente su influencia. Las lunas llenas, pero especialmente las superlunas, tienen el poder de ayudarnos a soltar, así que recurre al poder de tu intuición y saca ahora de tu vida todo lo que ya no quieras guardar».
El final de un capítulo
«Situado en el grado 23 de Piscis en la rueda zodiacal, el tema de este eclipse lunar son los avances y los finales. Siendo Piscis el último signo del zodíaco, es posible que esto tenga su reflejo en nuestra existencia. Algo puede estar llegando a su fin en nuestras vidas, o algo puede estar saliendo a la luz, permitiéndonos ver por fin lo que no hemos querido ver hasta ahora. O puede que alcancemos un punto de plenitud que nos permita reconocer toda la historia o el ciclo por el que hemos pasado. Los eclipses lunares tienden a cerrar puertas que a nosotros nos cuesta cerrar. A veces, el final que traen no nos sorprende, sino que simplemente nos dan un pequeño empujón en la dirección que ya esperábamos. Otras veces, sin embargo, pueden finalizar las cosas de golpe y sacudir nuestras vidas de forma impredecible. Sin embargo, este es un eclipse lunar parcial, incluso uno de los eclipses más débiles que podemos experimentar. Para la mayoría, el final que experimentemos seguramente sea uno que veíamos venir hace tiempo».
Aumento de la sensibilidad y necesidad de paciencia
“Siempre es útil recordar que los eclipses suelen traer acontecimientos fatídicos, pero siempre nos sitúan donde tenemos que estar, aunque no nos guste. Como el signo de Piscis está regido por el agua, es posible que nos volvamos muy sentimentales y sensibles estos días. Todo lo que suceda bajo este eclipse de septiembre también puede conducirnos a un largo y profundo periodo de sanación, durante el cual tendremos que ser pacientes y dar tiempo a que las cosas se regeneren. La energía de Piscis se mueve lentamente y trabaja en los tejidos más profundos de nuestro ser, por lo que tendremos la sensación de que todo lo que se está fraguando llevará tiempo procesarlo y digerirlo”.
Un nuevo ciclo de eclipses
«Nos estamos preparando para entrar en el ciclo de eclipses Virgo-Piscis. Aunque este nuevo ciclo de eclipses no empezará realmente hasta el año que viene, este es una muestra del trabajo que nos espera en 2025. La última vez que experimentamos el ciclo de eclipses Virgo-Piscis fue entre noviembre de 2015 y mayo de 2017, así que puedes revisar lo que te pasó en ese periodo para ver qué temas te surgieron. No es que vayan a suceder necesariamente las mismas cosas, pero puede ser una nueva etapa de evolución de lo que estés viviendo ahora mismo. Aunque este eclipse está relacionado con los eclipses de marzo y abril de este año, es más bien una introducción a lo que te espera en el nuevo ciclo de eclipses Virgo-Piscis que durará hasta febrero de 2027. Los eclipses Virgo-Piscis suelen remover todo lo relacionado con nuestra salud, bienestar y espiritualidad. Nos guían para que prestemos atención a los detalles y nos organicemos. También es un ciclo de eclipses muy creativo que puede dar lugar a nuevas ideas, inspiraciones y visiones».
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.fr