La luna nueva del 25 de junio de 2025 afectará especialmente a 3 signos del zodiaco
Tras la luna llena de fresa del 11 de junio, ¿qué nos depara la luna nueva en Cáncer del 25 de junio de 2025?
Cada luna nueva, fase que marca el inicio del ciclo lunar, nos invita a abrir un nuevo capítulo y a plantar las semillas que florecerán en la próxima luna llena (del 10 de julio). En concreto, esta luna nueva en Cáncer sucede además al amparo del solsticio de verano, una nueva estación que llega cargada de energía solar y es especialmente propicia para fijarse nuevos propósitos. Así que márcalo en tu agenda y aprovecha los beneficios de la poderosa influencia de la luna nueva.
La luna nueva en Cáncer, el solsticio de verano y Júpiter
El 20 de junio, el Sol abandonó Géminis y comenzó la temporada de Cáncer, periodo que nos empuja a emprender un viaje interno, conectar con nuestro mundo emocional y poner en marcha una renovación personal. Según la web especializada en astrología Moon Omens, en junio varios planetas cambian del Yang al Yin, invitándonos a la introspección, a priorizar nuestro trabajo interior y a profundizar en nuestra receptividad.
«Cáncer es uno de los signos más sensibles del zodíaco«, afirma la astróloga Julie Patriat. » Son pura emoción; son sensibles, intuitivos y creativos». Esta luna nueva nos pide reconectar con nosotros mismos y nuestras emociones, pero también con los demás. La energía femenina estará exaltada, con especial atención a cómo nos cuidamos a nosotras mismas y a los demás. Esta es una oportunidad para reconsiderar qué representa el “hogar” en nuestras vidas. Destacará todo lo relacionado con la casa, la familia, la ternura, las relaciones y las conexiones. En las próximas semanas, lo importante será alimentar nuestros vínculos, al tiempo que cultivamos nuestra conexión con nosotros mismos y desarrollamos nuestra sensibilidad emocional. En definitiva, según los astrólogos de Moon Omens, esta luna nueva nos invita a mantener el corazón abierto y a encontrar la fuerza en la vulnerabilidad.
Al mismo tiempo, Júpiter, el planeta de la suerte, el optimismo y la expansión, también se posicionará en Cáncer por primera vez en 10 años. Esta conjunción fomentará un deseo de crecimiento, especialmente en nuestras relaciones, que querremos que sean más auténticas y significativas. La necesidad de realización personal y de honestidad emocional definirán nuestros vínculos afectivos en torno a esta luna nueva. También es el momento de sentar las bases de un nuevo capítulo personal y profesional, que inevitablemente se verá impulsado por la buena fortuna de Júpiter.
Los 3 signos más afectados
Dado que la luna nueva tiene lugar en el signo de Cáncer, cuyo elemento es el agua, el signo del cangrejo y los demás signos de agua –Escorpio y Piscis– serán los que más noten su influencia. Así lo cuenta Julie Patriat en su horóscopo semanal: