La mejor crema reparadora para curar tatuajes en menos de una semana

“Unido al Caffeyl Glucoside, que regula los factores inflamatorios, es antioxidante y contribuye al buen estado de la piel, logran que el tatuaje se cure de manera más limpia y uniforme, preservando la intensidad y viveza de los colores para un acabado más duradero y definido”, apunta la fundadora de AOKlabs. Como consecuencia, el tatuaje puede estar curado en un plazo de 3 a 7 días.

El tatuaje cicatriza sin costra

Por todo lo expuesto, la gran ventaja de utilizar Oro Colors Cica es que el tatuaje se cura sin crear costra, lo que además hace que la pigmentación de la tinta tenga una durabilidad mayor. “Cuando una herida está en proceso de curación, la piel activa un mecanismo de defensa natural mediante la formación de una costra. Esta barrera protege la zona afectada contra agentes externos como microorganismos, suciedad y polución, evitando infecciones. Sin embargo, la formación de esta costra puede generar una cicatriz o marca residual una vez que se desprende”, indica Simone.

Según explica, en el caso específico de un tatuaje, la presencia de una costra no solo ralentiza el proceso de curación, sino que también puede afectar a la fijación y apariencia de la tinta, volviéndola más opaca y alterando el resultado final del diseño. “Por ello es fundamental mantener la piel hidratada y protegida con productos adecuados que favorezcan la regeneración cutánea sin generar una barrera rígida que impida la correcta fijación de los pigmentos”, añade.

Cómo aplicar Oro Africano Colors Cica para curar tatuajes

“Lo ideal es ser constante con el tratamiento, aplicándolo de dos a tres veces al día con el tatuaje previamente lavado. Además, se recomienda mantener el tratamiento incluso después de estar sana la cicatriz para mantenerlo bonito”, señala Simone. En su opinión, así se consigue un proceso similar al efecto seborregulador de la manteca de karité: “La piel recibe la señal de que no necesita producir un exceso de grasa de forma endógena, ya que percibe que está protegida por la barrera que crea el producto. Como resultado, se reduce la sobreproducción de sebo, equilibrando la piel de manera natural”. Un procedimiento tan natural como la propia manteca de karité, todo sea dicho.

Oro Africano Colors Cica, de AOKlabs

mejores cremas con retinol

Las mejores cremas con retinol que transforman (literalmente) la piel

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Cinco recetas gamberras y sin desperdicio de Jordi Roca y sus sobrinos | Recetas | Gastronomía

Mié Mar 5 , 2025
Comparte en tus redes sociales ¿Alguna vez han cocinado un pollo entero y ha sobrado la mitad?, ¿ha organizado una fiesta en casa y han sobrado patatas fritas?, ¿le han dejado plantado y donde iban a cenar varios, ahora cena uno solo? No son situaciones ficticias. Suele pasar. A veces […]
EL PAÍS

Puede que te guste