Dormir ocho horas en la mejor funda de almohada de seda es una auténtica experiencia de lujo no solo por la comodidad durante las horas de sueño, también porque es el truco definitivo para mejorar nuestra piel y nuestro pelo. Y es que, los facialistas y dermatólogos aconsejan firmemente el uso de las fundas de almohada de seda ya que se trata de un tejido mucho mejor (comparado con el algodón) para el cuidado del cabello y para potenciar el brillo de la piel. Al fin y al cabo pasamos muchas horas al día pegados a la funda de la almohada, y nuestra piel y nuestro cabello pueden verse beneficiados si prestamos atención a su elección y su cuidado.
¿Por qué usar una funda de almohada de seda?
- Las fundas de almohada de seda son hipoalergénicas y no involucran materiales sintéticos y además, al contrario que otros tejidos como el algodón, no atraen naturalmente los ácaros de polvo. Esto se traduce en una reducción de los granitos y del acné no hormonal.
- Reducen el encrespamiento o efecto frizz y la rotura del cabello mientras duermes. Y es que evitan la fricción y la electricidad estática. Por lo tanto, también notarás el pelo con menos puntas abiertas.
- Ayudan a regular la temperatura de nuestro cuerpo.
- Ayudan a prevenir la aparición de las ‘arrugas del sueño’ y las rojeces gracias a que la seda se trata de un material respetuoso con nuestra piel.
- Mantienen la hidratación, tanto del pelo como de la piel.
- Absorben menos cantidad de líquido, por lo que las cremas y los tratamientos faciales que nos aplicamos por la noche aguantan más en el rostro y nuestra piel estará más hidratada.
Elegir la mejor funda de almohada de seda
Lo primero que hay que tener en cuenta es que deberíamos elegir una funda de almohada 100% de seda y no de satén. Aunque el satén también puede ayudar a mejorar a reducir la fricción del cabello y, por extensión, su rotura, la seda pura es una fibra natural hipoalergénica y, sin embargo, el satén es sintético, está confeccionado con fibras de poliéster.
Por supuesto, también hay que tener en cuenta el diseño. Las buenas noticias son que las opciones son variadas y se adaptan a todos los gustos; de colores, de tonos neutros o la infalible funda de almohada blanca.
Por otro lado, una de las preguntas más frecuentes cuando alguien se planeta comprarse una funda de seda para la almohada es; “¿cómo se lavan?”. La gran mayoría de las fundas de seda son aptas para la lavadora, pero ojo; muchas marcas recomiendan lavarlas en un programa delicado, con agua fría a no más de 30ºC y en una bolsa para separarla de las demás prendas.
A continuación, seleccionamos las mejores fundas de almohada de seda idóneas para el cuidado del cabello y para potenciar el brillo de la piel.