Tenemos que hablar de la colaboración de Bershka y la saga Crepúsculo
Nada más notar una ligera bajada de las temperaturas, los fanáticos de Crepúsculo empiezan a oír la melodía de Eyes on Fire en sus cabezas y, al parecer, Bershka ha tenido ese mismo pensamiento. Para adentrarnos de lleno en el otoño (y quizá poner un pie en Halloween), la marca de origen español acaba de lanzar una colección basada en el universo que creó hace casi ya dos décadas Stephenie Meyer y el furor ha sido, por supuesto, inconmensurable.
Falda y camiseta a juego estampadas con un acaramelado (casi) beso de Bella y Edward, un jersey con la cara de este último que recuerda a los mismísimos diseños de punto de Knitwrth y sudaderas y camisetas con los pósters originales de las películas, crean una línea cápsula que acumula millones de reproducciones en TikTok y agota existencias. Claramente, también ha habido lugar para los accesorios, entre los que se encuentran un bolso baguette, una funda de móvil, e incluso un charm para añadir a nuestras prendas.
A pesar de que haya camisetas dedicadas a los dos shippeos que caracterizan esta saga de vampiros y hombres lobo, la colección en sí nos hace pensar que Bershka es Team Edward (la cara de Robert Pattinson está por todas partes), y ya ha habido internautas que han afirmado echar en falta algunas de las frases más célebres de las cintas (véase, por ejemplo, “Where the hell have you been, loca?”). Memes aparte, esta divertida línea ha maravillado a los Z y a los Millennials a partes iguales, y la muestra de ello son la cantidad de virales interacciones que ha tenido en redes.
TikTok content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Si tratamos de ponerle un contexto a esta colección, nos topamos con que ha surgido ahora, en una era dedicada en gran parte a glorificar el pasado. ¿Cuántas veces hemos oído este año que 2024 es el nuevo 2014? La respuesta es que, probablemente muchas. Ahora bien, esta vez Bershka se ha ido un poquito más atrás, concretamente al año 2008 (la saga se prolongó hasta 2012) y nos ha traído esta serie de prendas que, para muchas, significan volver a su temprana adolescencia.
Crepúsculo ha vuelto a golpe de throwback y lo ha hecho por la puerta grande. Quizá a modo de reconciliar de alguna manera a toda una generación de mujeres con su niña interior o también como reivindicación de que venimos necesitando una tanda de películas tan fantasiosas como estas en nuestras pantallas. Sea cual sea la intención, lo importante es que la colección ya está aquí y que la podemos tener en nuestras manos con un solo click.