En la noche del 19 de mayo de 1967 , el manager de los Beatles, Brian Epstein, recibió en su casa de Londres a periodistas y locutores selectos de la música y la prensa nacional. La ocasión fue una fiesta promocional a la que asistieron los Beatles para lanzar su nuevo LP “Sgt. Banda del Club de Corazones Solitarios de Pepper“.
La compañía Gotta Have Rock and Roll ha anunciado un lote muy interesante . Imágenes de la película de la fiesta del lanzamiento de “Sgt Pepper’ Lonely Hearts Club Band” en la casa de Brian Epstein .Nadie conocía la película hasta ahora.
Una vez que la prensa tuvo tiempo suficiente para hacer sus fotografías, los Beatles dejaron de hacerse pasar por grupo y comenzaron a mezclarse con los demás invitados a la fiesta.
Entre los fotógrafos de esa noche estaban Dezo Hoffman , que fue el fotógrafo principal del grupo durante 1963 y 1964, y Linda Eastman, que se encontraba con Paul McCartney sólo por segunda vez . La primera fue en el club nocturno Bag O’Nails, cuatro días antes, el 15 de mayo de 1967) En marzo de 1969 se convirtió la Sra. McCartney .
Y contó Linda:
“Cuando vine a Inglaterra, quería fotografiar a los Beatles y a Stevie Winwood, quien desde entonces había dejado The Spencer Davis Group y había fundado un grupo llamado Traffic. Eso fue genial. Y luego también quise fotografiar a Los Beatles. Así que llevé mi portafolio a Hilly House, su oficina, y el asistente de Brian Epstein me dijo: “Bien, puedes dejar tu portafolio y nos comunicaremos contigo”. Entonces, después de dos o tres días, volvió a decirme: “Oh, sí, a Brian le encantaron tus fotografías y sí, puedes fotografiar a los Beatles. Están lanzando un álbum llamado Sergeant Pepper, y están haciendo una reunión de prensa en la casa de Brian y tú puedes ser uno de los fotógrafos. Y, por cierto, a Brian le encantaron tu foto de Brian Jones y una de las de Keith Moon”. ¡Dije que él puede tenerlos! Así es como sucedió eso también. Pude fotografiar a los Beatles, así que mis sueños se hicieron realidad”.
Y prosigue :
“Llevé mi portafolio a la oficina de Brian Epstein y se lo dejé a su asistente, Peter Brown. Mientras esperaba su respuesta, me encontré con Paul en un club llamado Bag O’Nails en Kingly Street, Londres, donde había ido con Eric Burdon y algunos otros amigos a ver Georgie Fame and the Blue Flames. Paul entró después de que llegamos y se sentó en la mesa junto a nosotros. Fue una de esas situaciones en las que “nuestras miradas se encontraron. A la mañana siguiente estaba fotografiando The Move y no sabía si volvería a ver a Paul. Peter Brown también dijo que Brian quería comprar copias de dos de mis fotografías: una de Keith Moon con una corbata de encaje y otra de Brian Jones en la fiesta en barco de los Rolling Stones.
Y acaba:
“Así que fui al lanzamiento de prensa donde se interpretó por primera vez a Sgt Pepper ante los medios, para tomar mis primeras fotografías de The Beatles. Como estaba tan acostumbrado a trabajar casi exclusivamente en blanco y negro, no llevaba ninguna película en color y tuve que conseguirla de otro fotógrafo. Al final vendí una copia en color de Los Beatles de esta sesión por 100 dólares y pensé que ya la había hecho”.
Después de la fiesta, Linda Eastman voló de regreso a Nueva York. La siguiente vez que se encontraron fue en mayo de 1968, en Nueva York, cuando Paul McCartney y John Lennon anunciaron su recién formada empresa, Apple.
Y finalizó:
“Aunque visité Inglaterra en el intervalo, no volví a ver a Paul hasta que vino a Nueva York con John en mayo de 1968 para una conferencia de prensa en el Hotel Americana”.
Y el ayudante de Epstein , Peter Brown contaba:
“La chica que apareció en Chapel Street aquel diecinueve de mayo no era la misma chica mal vestida que había visto en mi oficina unos días antes. Su brillante cabello rubio estaba cortado, lavado y peinado en una línea larga y amplia debajo de su barbilla. Llevaba un maquillaje impecablemente aplicado, incluidas pestañas postizas largas y ondeantes. Estaba vestida con una chaqueta de barbería cruzada a rayas de King’s Road, con una falda corta que dejaba al descubierto sus largas piernas. Sostuvo su Nikon frente a ella y la usó agresivamente, sondeando con su lente. No pasó mucho tiempo antes de que se concentrara en Paul. Paul estaba sentado en una silla junto a la chimenea del salón, vestido con pantalones a rayas y una chaqueta gris a rayas, fumando cigarrillos nerviosamente. Observó cómo Linda se arrodillaba frente a la silla y comenzaba a tomarle fotografías. Aunque intentó arreglárselas de otra manera, se fue con todos los demás fotógrafos”.
Una gran colección de fotos de aquel día:

















