Poco antes de la histórica visita de The Beatles a Estados Unidos, Capitol Records consiguió los derechos exclusivos en ese país para publicar las grabaciones de la banda en un acuerdo con EMI. La legendaria y ya icónica compañía discográfica lanzó Meet The Beatles! el 20 de enero de 1964. El álbum incluye 12 temas extraídos en gran parte del álbum británico de la banda With The Beatles (lanzado el 22 de noviembre de 1963).
Capitol, que exhibe la composición original de la banda, reemplazó cinco canciones de versiones del álbum británico por tres originales: ambas caras del primer sencillo de Capitol de The Beatles (“I Want To Hold Your Hand”/”I Saw Her Standing There”) y la cara B del último sencillo británico (“This Boy”). El álbum alcanzó el número 1 y se mantuvo en el primer puesto durante 11 semanas, lo que dio inicio a una serie de álbumes de los Beatles que generaron éxitos y fueron recopilados, titulados y empaquetados por Capitol para el mercado estadounidense.
A principios de abril, se habían vendido más de 3,6 millones de álbumes de Meet The Beatles!, y en cuanto a sencillos, The Beatles arrasaron en las cinco primeras posiciones del Billboard Hot 100 el 4 de abril, un impresionante récord en la lista que todavía se mantiene. El 10 de abril, Capitol lanzó The Beatles’ Second Album .
Sus 11 temas incluyen las cinco versiones no incluidas en Meet The Beatles!, tres canciones lanzadas previamente en los EE. UU. por los sellos Swan y Vee-Jay, más el lado B del sencillo estadounidense “Can’t Buy Me Love” de la banda (“You Can’t Do That”), y dos nuevas canciones grabadas en marzo durante las sesiones de la película debut de la banda que pronto se estrenaría, A Hard Day’s Night (“I Call Your Name” y una versión de “Long Tall Sally” de Little Richard). Tras su lanzamiento, The Beatles’ Second Album reemplazó a Meet The Beatles! en la cima de la lista de álbumes de Billboard durante cinco semanas en el número 1.
El 26 de junio, United Artists lanzó rápidamente el álbum de la banda sonora estadounidense de A Hard Day’s Night , que el estudio lanzaría en cines de todo el país en agosto. Junto con su alegre canción principal, el álbum presenta “Can’t Buy Me Love”, “And I Love Her” y cinco originales más de los Beatles, así como cuatro instrumentales orquestales arreglados por George Martin de canciones de los Beatles.
La banda sonora encabezó la lista de álbumes de Billboard en el número 1 durante 14 semanas consecutivas, sumando la friolera de 51 semanas en la lista. Capitol lanzó rápidamente “A Hard Day’s Night” como sencillo, encabezando la lista Hot 100 de Billboard y vendiendo más de un millón de copias en poco tiempo.
El álbum Something New de The Beatles, publicado por Capitol el 20 de julio, incluye cinco canciones que aparecen en la película A Hard Day’s Night de la banda y seis temas nuevos para Estados Unidos, entre ellos “Things We Said Today” y “Any Time At All”. Something New se mantuvo en el puesto número 2 de la lista de álbumes de Billboard durante nueve semanas, justo por debajo de la banda sonora.
Estrenada en los cines estadounidenses en agosto, A Hard Day’s Night fue un éxito de taquilla y una de las favoritas de los críticos, lo que le valió dos nominaciones al Oscar. A los pocos días del estreno de la película, The Beatles regresaron a Norteamérica para una loca gira de un mes con 32 conciertos por Estados Unidos y Canadá, del 19 de agosto al 20 de septiembre.
El siguiente lanzamiento de los Beatles por parte de Capitol fue el 23 de noviembre: The Beatles’ Story , descrito en su portada como “Una biografía narrativa y musical de la Beatlemanía en 2 discos de larga duración”. Una encantadora bolsa de audio con clips de entrevistas y bromas de los miembros de la banda; fragmentos de canciones de los Beatles; versiones instrumentales de canciones de los Beatles interpretadas por Hollyridge Strings; narración y narración de historias de los Beatles por John Babcock y otros; además de varios otros fragmentos y detalles, el álbum doble en paquete desplegable tiene una duración total relativamente corta de 50 minutos en sus cuatro lados.
Capitol cerró 1964 con el vanguardista álbum de los Beatles ’65 , rush, lanzado el 15 de diciembre y con la promesa de “Grandes nuevos éxitos de John * Paul * George * Ringo” en su portada. El álbum extrae ocho temas del álbum Beatles For Sale, número 1 en el Reino Unido (lanzado el 4 de diciembre), más tres canciones más nuevas para Estados Unidos, incluyendo “I’ll Be Back” y ambas caras del último sencillo de la banda en el Reino Unido (“I Feel Fine”/”She’s A Woman”).
A tiempo para las vacaciones, Beatles ’65 vendió casi dos millones de copias en sus primeras dos semanas desde su lanzamiento y se mantuvo en el número 1 durante nueve de sus 71 semanas en la lista de álbumes de Billboard .
. Los Beatles consiguieron 17 sencillos que figuraban en el Top 40 de Estados Unidos, incluidos seis números 1, seis álbumes que figuraban en el Top 10, incluidos cuatro números 1, y una película de gran éxito. A finales de año, Capitol había vendido más de 15 millones de discos de los Beatles.
Capitol lanzó The Early Beatles el 22 de marzo de 1965. Las 11 pistas del álbum fueron lanzadas por primera vez en los EE. UU. por Vee-Jay Records, comenzando en febrero de 1963 con el sencillo “Please Please Me” / “Ask Me Why”, y el resto se publicó en enero de 1964 en el álbum Introducing The Beatles de Vee-Jay . Vee-Jay también lanzó tres canciones de ese álbum como sencillos de gran éxito en los EE. UU. a principios de 1964 (“Twist And Shout”, “Do You Want To Know A Secret” y “Love Me Do”). Los derechos de lanzamiento exclusivos de Capitol en los EE. UU. para las pistas entraron en vigencia en octubre de 1964 tras el acuerdo con Vee-Jay, y The Early Beatles las recopilaron para su debut en Capitol.
Sesenta años después, la Beatlemanía sigue vigente. El faro de los Beatles sigue encendido, renovado con la maravilla del alegre descubrimiento de cada generación y con la exploración creativa de la música y la eminencia cultural de la banda por parte de músicos, cineastas, escritores y otros fanáticos de todo tipo.
[Todos los álbumes excepto The Beatles’ Story también están disponibles individualmente]
Estos álbumes se grabaron para vinilo a partir de las cintas maestras originales utilizando una ruta de señal completamente analógica y con referencia constante a las prensas de primera generación de los álbumes originales. Se realizaron utilizando una grabadora maestra Studer A80 con rutas de programa y vista previa analógicas, y un torno de corte Neumann VMS70 instalado originalmente en Capitol Studios en 1971. Esta técnica de corte completamente analógica específica permite una representación fiel de la gama musical completa y la dinámica presente en las cintas originales.