LVERS de Louis Vuitton: la fragancia ‘cool’ de Pharrell Williams que es perfecta para el verano
Siempre pienso en el verano como la temporada de las fragancias: a medida que nos adentramos en los meses más cálidos, en la redacción aumenta la afluencia de nuevos aromas y ediciones estivales de los clásicos del perfume. Recientemente, llegó una pequeña muestra de laboratorio al almacén de belleza de Vogue que despertó gran expectación. ¿Por qué? Porque prometía ser algo más que otro éxito vacacional ligero, y tuvimos la suerte de poder probarlo por primera vez (aunque en secreto y en pequeñas dosis).
La fragancia en cuestión es de Louis Vuitton y ha sido diseñada por el director creativo de moda masculina, Pharrell Williams. De ahí el furor. ¿Te has preguntado alguna vez a qué quiere que olamos el hombre más cool de la industria? Ahora puedes averiguarlo. Aunque no es la primera vez que Williams lanza una fragancia –ya lanzó una en 2014–, sí es la primera con Louis Vuitton. Como era de esperar, LVERS, creada por el maestro perfumista Jacques Cavallier-Belletrud junto con Williams, es única, apetecible y no entiende de géneros ni edades.
Williams no se ha limitado a poner su nombre en el frasco: famoso por su meticulosidad en los detalles, el polifacético creativo ha colaborado estrechamente con Cavallier-Belletrud en la creación de la fragancia. «No nos damos cuenta de lo que representa el olfato: es el pegamento de todos los recuerdos que hemos tenido«, afirma. «Así que la oportunidad de poder venir a esta maison y trabajar en una fragancia es un placer absoluto».
Williams explica que LVERS se inspira en la luz: «Les pregunté a Jacques y Camille [su hija y colega perfumista] a qué huele la luz del sol. Esta fragancia es una respuesta poética y metafórica a esa pregunta». Las conversaciones entre ambos creativos empezaron tras el desfile de debut de Williams en Vuitton el pasado junio: «Cuando conversamos unas horas después del desfile de cómo debería ser el perfume, hablamos con mucha precisión de los variados usos que hace la naturaleza de la luz procedente de la fotosíntesis y ahí empezó todo», dice el perfumista.