Escucha ELVIS PRESLEY en Amazon Music Unlimited (ad) |
Elvis Presley fue una fuente de inspiración importante para John Lennon . Él, como muchos otros artistas de su generación, escuchó “Heartbreak Hotel” y sintió que su vida había cambiado.
Cuando ya era un músico famoso por derecho propio, Elvis aceptó reunirse con la banda. Aunque los Beatles se marcharon de la reunión sintiéndose un poco decepcionados, se dice que Elvis comenzó a albergar un odio latente hacia Lennon.
El periodista Chris Hutchins dijo que Lennon llevaba mucho tiempo pidiéndole que organizara la reunión, pero las cosas se complicaron entre él y Elvis casi de inmediato.
John Lennon había molestado a Presley al dejar en claro sus sentimientos antibélicos en el momento en que entró en el enorme salón y vio las lámparas de mesa, modelos de carros con el mensaje grabado ‘All the way with LBJ’ (Todo el camino con LBJ)”.Lennon odiaba al presidente Lyndon B Johnson por aumentar las apuestas en la guerra de Vietnam... Cuando nos íbamos y caminábamos por la entrada, el manager de Elvis, el coronel Tom Parker gritó: ‘Dile a los fans que fue una noche maravillosa’. John dijo: ‘Dile que fue una mierda’”.
Se dice que Elvis sentía lo mismo. Después de esa noche, Elvis “se ponía furioso” cada vez que escuchaba el nombre de Lennon. Se hizo famoso por arrebatos como estos; cuando algo que no le gustaba pasaba en la televisión, a menudo disparaba balas a la pantalla .
Mientras los Beatles esperaban con ansias conocer a su héroe musical, Elvis esperaba establecer algún tipo de dominio durante el encuentro. Respetaba a la banda, pero desconfiaba de la nueva camada de músicos.
Según informaciones , cuando John Lennon, Paul McCartney Ringo Starr y George Harrison entraron, Elvis estaba relajado en el sofá, mirando la televisión sin sonido”, dijo Priscilla Presley en el libro Elvis by the Presleys . “Apenas se molestó en levantarse”.
Priscilla explicó que su saludo informal era para recordarle a la banda que él había sido una estrella antes que nada.
“Él veía todo ese mundo de música que venía de Inglaterra. Es decir: los Beatles, los Stones y los Dave Clark Five, con un enorme interés y, supongo, con cierta inquietud. Reconocía su talento y energía , me lo dijo en muchas ocasiones, pero le preocupaba perder popularidad. Y en 1965, nadie era más popular que los Beatles… El hecho de que Elvis los saludara con estudiada informalidad no significaba que no le importara. Sí le importaba. Simplemente estaba afirmando su papel como Rey Original ”.
El desagrado de Elvis por los Beatles continuó incluso después de que la banda se disolviera. En 1970, se reunió con el presidente Richard Nixon y le dijo que los Beatles “habían sido una verdadera fuerza para el espíritu antiamericano. Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison de The Beatles visten trajes y posan en forma de diamante.
Al año siguiente, se reunió con J. Edgar Hoover, el dios de los asuntos internos norteamericanos. y dijo que la banda era parcialmente responsable de las “apariencias sucias y descuidadas y la música sugerente” de los jóvenes.