La regla del 2-2-2: ¿conoces este truco secreto para que las parejas duren?

Todo lo que debes saber sobre la regla del 2-2-2 y su impacto en la duración de una pareja

Según un informe reciente del Observatorio Demográfico CEU, algo más del 50% de los matrimonios españoles acaban separándose. Este dato tan preocupante lleva a muchas almas gemelas a hacer malabares por que su romance dure lo máximo posible. Un consejo en particular parece haber llamado la atención de las parejas: la regla del 2-2-2. Las tres sencillas recomendaciones que propone, y que garantizarían una unión a prueba bombas, merecen un análisis más detallado. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el nuevo mantra de las parejas duraderas.

¿En qué consiste la regla del 2-2-2?

Una de las bases de una pareja duradera es, sin duda, dar prioridad a pasar tiempo juntos. Si bien los primeros meses solemos estar mucho más pegados de manera natural, en cuanto se instala la rutina, resulta más difícil conciliar la vida personal y profesional. Ajustar los horarios para compartir tiempo de calidad puede resultar más difícil de lo esperado… a menos que se aplique la regla del 2-2-2. Convertida en viral en la plataforma Reddit a raíz de un comentario del usuario @ckernan2, este sencillo método permite establecer ciertas normas para cuidar el «tiempo en pareja» a lo largo de los años. Se basa en organizar varias actividades según una secuencia muy concreta. Así es como funciona:

  • Cada dos semanas, una cita.
  • Cada dos meses, una escapada de fin de semana.
  • Cada dos años, una semana de vacaciones.

A base de compartir tiempo de calidad de forma regular, este programa ayudaría a que tu relación amorosa se afiance a largo plazo.

¿Es eficaz la regla del 2-2-2 y cómo se aplica?

Todo depende del momento en que esté la pareja. Si la organización y la planificación ya forman parte de sus bases, incorporar la regla del 2-2-2 será fácil. En cambio, para los tortolitos que prefieren la improvisación y la sorpresa, es evidente que no saldrá por inercia. En definitiva, está claro que dedicar tiempo a tu relación siempre ayuda a que dure, es decir: en el fondo estamos todos más o menos de acuerdo, pero es en la forma donde la fórmula puede hacer aguas. Si sabes que planificar con tiempo no es ahora mismo tu punto fuerte, quizá debas adaptar un poco la regla del 2-2-2 y optar por un ritmo más flexible: 1-1-1, 2-1-1… Si, por el contrario, estás acostumbrada a agendarlo todo de manera clara y precisa, la regla del 2-2-2 es para ti y mejorará exponencialmente tu vida en pareja. Por supuesto, sobra decir que hay que tener en cuenta las limitaciones presupuestarias, organizativas, familiares y profesionales; pero si nos guiamos por los comentarios compartidos en las redes sociales, ¡parece que la regla del 2-2-2 funciona a las mil maravillas! En cualquier caso, la conclusión sigue siendo la misma: para que una pareja dure, hay que dedicarle tiempo de calidad siempre que sea posible.

Este artículo se publicó originalmente en Vogue.fr

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Ismael Serrano, en el centro de un bulo racista – jenesaispop.com

Lun Sep 23 , 2024
Comparte en tus redes sociales El sábado una denuncia que alertaba de dos hombres «armados» en Plaza de Callao provocó el desalojo de esta zona por parte de la policía. La confusión se extendía a pie de calle y en redes sociales, donde algunos usuarios comunicaban la presencia de «salvajes […]

Puede que te guste