La última apuesta de la reina Letizia: un traje ‘navy’ para visitar los alrededores de Girona
Mientras que la pasada tarde del jueves la familia real asistía al completo a los Premios Princesa de Girona, este viernes continuaba su gira por la provincia con una visita al encantador pueblo de Sant Martí Vell. Un lugar que, por cierto, guarda un especial vínculo con la moda, ya que la reconocida diseñadora de joyas Elsa Peretti se enamoró tanto de él que decidió restaurarlo. Allí, la jornada arrancó con la princesa Leonor y la infanta Sofía en solitario, aunque más tarde se les unieron sus padres para completar el itinerario del día.
Y parece ser que, este verano, la cosa va de trajes para la reina Letizia. En esta ocasión, ha vuelto a recurrir al binomio de chaqueta y pantalón que tanto parece gustarle, pero dándole un giro muy concreto inspirándose en la estética marinera (al igual que hizo hace unos meses para despedir a su hija al comenzar su formación en la Armada).
El conjunto en cuestión, confeccionado en tweed de color azul marino, estaba compuesto por una chaqueta con hombreras marcadas, corte estructurado y doble botonadura dorada. El pantalón, a juego, de tiro alto y pernera recta, reforzaba por su parte esta estética clásica. Dos piezas que combinó con una camiseta veraniega de tirantes en color blanco: sencilla, pero efectiva como fondo de armario.
Se puso también el bolso satchel Doma Insignia de Carolina Herrera. Un diseño versátil gracias a sus asas, que permiten llevarlo a modo de cartera de mano o como bandolera. Pero si hay un accesorio que se repite con frecuencia últimamente, ese son los zapatos. La reina Letizia reafirmó su apuesta por los babies de Sézane, unas Mary-Janes de tacón bajo y doble tira que han conquistado por igual a las chicas francesas.