En sus últimos looks y por motivos obvios, la reina Letizia está prefiriendo mantener un perfil bajo en cuestiones de estilo. Todas sus recientes apariciones tienen algo en común: colores apagados y joyas de firma valenciana. La pudimos ver con un esmoquin negro para los Premios Francisco Cerecedo y con un traje gris con chaleco para los Premios de la APM. Ayer por la mañana presidió la XIV edición de los Premios “Luis Carandell” de periodismo parlamentario, donde lució el abrigo capa más elegante de la temporada junto a un look solidario que se suma a varias causas.
La reina Letizia: un armario sostenible para unos looks solidarios
En Madrid el frío ya ha llegado (y se nota). La reina Letizia tiene el abrigo perfecto para hacer frente a estas bajas temperaturas e ir pluscuamperfecta: el abrigo capa. Este fondo de armario es la solución para ir elegante sin congelarte. Una prenda ideal para ocasiones especiales pero que también puedes lucir a diario con looks más informales. Además, se trata de una tendencia del otoño-invierno 2024-2025 en auge dentro del terreno de los abrigos, ya que tanto las capas como las bufandas al hombro ocupan un puesto de honor a la hora de vestirse en pleno invierno.
El modelo que ha lucido la soberana es negro, con botones XL y manga francesa ancha firmado por Carolina Herrera. Como sabemos, la Reina apuesta por un armario sostenible y no es raro verla con prendas que ya ha llevado. En esta ocasión, ha recuperado el abrigo capa que estrenó en febrero del año 2020 para una reunión en la capital con UNICEF.
Un look con detalles solidarios
La Reina piensa hasta el más mínimo detalle. Bajo el abrigo capa, lució una chaqueta de tweed en tonos burdeos que ya la hemos visto varias veces. La última puesta fue en junio de este año, para la reunión anual con los miembros de la Fundación Princesa de Asturias en El Pardo. Esta prenda tiene un significado especial, pues está confeccionada por la Asociación para la Prevención, Reinserción y atención de la Mujer Prostituida (APRAMP). Letizia combinó esta preciada chaqueta con unos pantalones anchos negros.
Respecto a los accesorios, la Reina optó por unos pendientes de aro plateados de la firma valenciana afectada por la DANA, Singularu, y en los pies unos mocasines negros con tacón cómodo parecidos a los que llevó en el Día Mundial de la Salud Mental. Con este look la reina nos vuelve a demostrar lo involucrada y atenta que está con la sociedad.