La reina Letizia escoge un vestido negro de Sybilla para los premios Cavia 2025
Vestidos hay muchos. ¿Capaces de convertirse en un clásico? No tantos. Sin embargo, la reina Letizia tiene un estilo cimentado en estos últimos: diseños confeccionados con mimo, con cortes impecables y que demuestran por qué las prendas atemporales vuelven una y otra vez a nuestro armario. Por su sencillez, en parte, pero también por su calidad y la capacidad para no pasar de moda jamás.
Durante los premios Cavia 2025, la monarca daba una nueva lección de estilo gracias, precisamente, a uno de estos vestidos. De color negro y de esencia minimalista, el modelo firmado por Sybilla por el que apostó para la ocasión se alzaba como uno de los más versátiles de su guardarropa reciente. De corte midi y con escote palabra de honor, se trata del vestido soñado para las que buscan un estilismo para toda la vida. Este concreto se ajusta a la parte superior mediante un corset interior y está elaborado en crepe de seda negro, aportando estructura y delicadeza a partes iguales.
Perfecto, además, para construir un armario cápsula que sea práctico, que cuente con prendas esenciales para utilizar una y otra vez y que funcionen en eventos distintos. Práctica que hemos visto repetir a la reina Letizia en varias ocasiones durante los últimos meses, rescatando outfits del pasado con una visión actualizada a través de los zapatos y los complementos.
Para este evento, la reina Letizia combinaba el vestido negro con unos tacones negros acabados en punta y un tacón sensato. Una elección que la royal ha llevado consigo en cada una de sus últimas apariciones, dejando claro que la comodidad y la elegancia van de la mano en su colección de calzado. Desde alpargatas a Mary-Janes, el confort prima en cada look, tal y como remarca esta tendencia que se extiende también a las insiders.
Junto a todos estos elementos, un collar de perlas, que era el acompañante perfecto para el vestido y destacaba este último a través de la combinación del blanco y el negro. La elegancia de las perlas se traslada asimismo a las tendencias en joyas para la temporada, que rescatan una inspiración marina que estará por todas partes. Sin duda, no será la última vez que la veamos con un modelo como este y tampoco, la última que lo incorporemos a nuestras listas de deseos.
La reina Letizia con vestido de SybillaCarlos Alvarez/Getty Images