La reina Letizia, con vestido vaquero en Barcelona y complementos engamados
Ayer, 23 de junio, los reyes de España se desplazaban a Barcelona para asistir a la celebración del milenio de la fundación del Monasterio de Montserrat y visitar la Badia del Vallès, que conmemoraba su 50º aniversario. Una ocasión que coincidía con el preludio oficial del verano, y para la que la reina Letizia quiso que su primer estilismo estival se adecuase perfectamente. ¿Cómo lo ha conseguido? Pues como acostumbra, con una lección de elegancia esta vez traducida en un un vestido vaquero de inspiración años 50 de corte midi, sin mangas, con costuras verticales y un cinturón forrado en el mismo tejido —pieza de Carolina Herrera que lució por primera vez el 14 de septiembre de 2024—. Pero lo más interesante es cómo (y, sobre todo, con qué) lo combinó. Pista: optó por uno de sus colores favoritos, el más llamativo de la paleta cromática.
Carlos Alvarez/Getty Images
El bolso ‘made in Spain’ que la reina Letizia comparte con la princesa Leonor
Para aportar un toque de color que contrastase con el azul índigo de su vestido vaquero, Letizia Ortiz optó por una mezcla de pantones muy náutica que aunaba a la perfección sofisticación y modernidad: el azul marino y el rojo. Este último (uno de sus colores favoritos), lo ha defendido a la perfección en algunas de sus citas más especiales —entre ellas, con el modelo de crêpe y tul de seda con falso escote palabra de honor firmado por Lorenzo Caprile. Un estilismo con el que se coronó como icono de estilo durante la jornada previa al enlace Federico de Dinamarca y Mary Donaldson en 2004—.
Aunque esta vez, el toque de rojo fue mucho más sutil. Estaba en sus mary-janes favoritas; unos zapatos de tacón cómodo —modelo ‘Paula Babies’ de Sézane— que también tiene en negro y en versión bicolor, y en el bolso tipo clutch que comparte con la princesa Leonor. El modelo en cuestión —un diseño de piel vegana de la marca española Olivia Mareque, firma que tanto la reina como sus hijas han lucido en más de una ocasión— ya había tenido su momento de gloria en 2024, en el pasado Día de la Hispanidad. Aunque, eso sí, no fue la reina la primera en lucirlo. Fue la princesa Leonor quien lo estrenara en su primer viaje oficial en solitario al extranjero, allá por el 12 de julio de 2024 en Portugal. ¿La buena noticia? Cuesta menos de 150€, y sigue disponible en la web de la marca. Y también las sandalias. Y el vestido. Todos los links, a continuación.
Carlos Alvarez/Getty Images
Carlos Alvarez/Getty Images
Carlos Alvarez/Getty Images
El look de la reina Letizia, prenda a prenda:
Más artículos sobre la reina Letizia: