Todo lo que necesitas este verano es un vestido camisero. Firmado: la reina Letizia
La reina Letizia acudía hace unas horas en solitario a la sede de Amazon, ubicada en la imponente Torre Foster de Madrid, para reunirse con el patronato de la Fundación FAD Juventud, una organización que lucha contra la drogodependencia y de la que ostenta la Presidencia de Honor. Pero, entre medias, recorría los pasillos de dicho edificio con su característico estilo, iluminando a su paso la jornada y manteniendo siempre la mirada atenta en todo aquel que se acercaba a intercambiar unas palabras con ella.
Con manga francesa, falda midi de paneles y hechuras boho, la reina inauguraba la mañana madrileña con un favorecedor vestido camisero en una tonalidad de lo más vitamínica, el fucsia. Un diseño de Hugo Boss que, sin embargo, no les resultaba extraño a aquellos que conocen y siguen a diario su armario, ya que se trata de una prenda que ha sabido amortizar con el paso del tiempo. La primera vez que se lo puso, en junio de 2021, lo llevó para un acto que homenajeaba al director Luis García Berlanga, y se lo volvió a poner al año siguiente durante la Feria del Libro en 2022. En esta ocasión, lo rescataba de nuevo de su armario y lo combinaba con unos tacones cómodos que estilizaban y añadían un par de centímetros extra a su figura.
A juzgar por sus últimas elecciones estilísticas, la reina Letizia podría haber encontrado su máximo aliado veraniego en los vestidos camiseros. O al menos sus pasadas visitas a Cáceres y a la Feria del Libro de Madrid de este año así lo confirman. El porqué está claro: es una prenda que fusiona la ligereza (mediante su tela) con la formalidad (por su corte), dos características dignas del estilo de una reina.
Carlos Alvarez/Getty Images