Este vestido ‘midi’ de la reina Letizia podría ser uno de sus favoritos
Aunque no pudo asistir junto al rey a la recepción que ofreció Emmanuel Macron esa misma mañana, la reina Letizia no quiso perderse la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, que sirvió para dar inicio oficial a esta importantísima competición deportiva. Acompañados de muchos otros representantes como los reyes Federico y Mary de Dinamarca, Felipe y Letizia observaron atentos el desarrollo de este evento pasado por agua, en el que la monarca aprovechó para dar toda una lección de estilo.
Para la ocasión, escogió un vestido midi firmado por Carolina Herrera –concretamente, de la colección Pre-Fall 2020– que ya había lucido hace exactamente un año durante la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales en Madrid. Esta vez, este diseño con estampado floral en tonos grises y negros viajó hasta París para que la reina brillara con la la misma luz que en su aparición por la recepción del Equipo Olímpico Español con su Dior de alta costura.
La reina Letizia y el rey Felipe VI en la Galería de las Colecciones Reales en 2023, Madrid.Jesus Briones
Colección Pre-Fall 2020 de Carolina Herrera/Vogue Runway
De escote corazón y con unos anchos tirantes de color negro, el vestido se ajustaba a su definida cintura y se prolongaba por una falda acampanada de inspiración años 50. Su largo, hasta los tobillos, resultaba perfecto para un evento de tarde, por lo que la soberana se ajustó además al dress code que requería una cita como esta.
Asimismo, escogió un peinado liso con raya ligeramente inclinada hacia un lado, un maquillaje en tonos marrones grisáceos que conjuntaban con el cielo gris parisino y la joya de la corona: unos grandes pendientes de diamantes que también había llevado ya en ocasiones anteriores.
Los reyes de España en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.Europa Press Sports/Getty Images