La reina Letizia demostró su pasión por la moda y el cine en la Muestra de Cine Español de Tudela
Ayer, Letizia Ortiz finalizaba una intensa semana de eventos tras asistir por vez primera a la 31ª Muestra de Cine Español, celebrada en la localidad navarra de Tudela. Con una tremenda acogida por parte de los allí presentes, la monarca acudía en concreto a un homenaje al largometraje Los santos inocentes de Mario Camus, basada a su vez en la célebre novela homónima de Miguel Delibes. Un acto cultural que originalmente iba a ser celebrado el pasado noviembre, pero que se vio obligado a aplazarse debido a la catástrofe ocasionada por la DANA.
Tan elegante y refinada como siempre, la reina Letizia se decantó una vez más por el color cereza, la tonalidad por la que ha optado últimamente en diversas ocasiones en todas sus formas. Pero esta vez escogía un diseño aparentemente muy especial para ella, que lleva en su guardarropa desde 2021 y que está además firmado por una de las firmas patrias más exitosas: Massimo Dutti.
De cuello vuelto, manga larga y cintura abullonada, ha lucido este vestido en muchos otros eventos, pero quizá es este acto el que lo ha señalado como una de sus apuestas más favorecedoras –gracias en parte a su magistral elección del resto de los elementos– . La clave fue optar por estilizar su melena suelta y con raya al lado (frente al recogido que había coronado este atuendo otras veces), además de conjuntarlo con un clásico abrigo de paño que la soberana dejó de lado durante la proyección de la película, pero que sí atavió su cuerpo durante su caluroso recibimiento fuera del recinto.
Carlos Alvarez/Getty Images