La reina Letizia y la princesa Leonor, conjuntadas y cómplices en los Premios Princesa de Girona
Se avecinan unos días repletos de compromisos para los monarcas, aunque el acto principal de esta especie de gira por la comunidad catalana ha tenido lugar esta tarde. Nos referimos a los Premios Princesa de Girona, una ceremonia cuya finalidad es promover el talento de jóvenes creativos y emprendedores y que es organizada anualmente por su fundación homónima.
En esta edición, la Familia Real hizo acto de presencia al completo, todos ellos combinados y apostando por tonalidades oscuras en sus prendas. Pero, concretamente, Leonor y Letizia acapararon todas las miradas al coincidir en su elección de vestuario: ambas optaron por trajes de chaqueta, símbolo absoluto de sobriedad y elegancia.
La reina lució un conjunto negro de chaqueta entallada y pantalón sutilmente acampanado; mientras que Leonor apostó por un diseño similar, solo que con un toque juvenil y moderno por su tejido brillante con hilos metalizados y su color azul noche. Una elección que reflejaba su creciente protagonismo en la vida pública y su sentido de la moda (probablemente heredado de su madre). En el caso de Letizia, este look reforzaba la línea estilística que ha ido consolidando con los años, apoyada en prendas confeccionadas con esmero, cortes perfectos y piezas que no pierden vigencia con el paso del tiempo.
Esta coincidencia entre madre e hija no pasó desapercibida y se interpretó como un gesto de complicidad, sobre todo al tratarse de un evento tan significativo para la heredera al trono, que acaba de finalizar su formación militar tras varios meses a bordo del buque Elcano. Además, Leonor inspeccionó el joyero de su madre y escogió unos pendientes de diamantes en forma de lágrima. Por su parte, la infanta Sofía también destacó con un cuidado estilismo: un mono de terciopelo azul marino con escote asimétrico.
En lo que no se pusieron de acuerdo Leonor y Letizia fue en su peinado. La primera apostó por un recogido desenfadado con mechones sueltos, al contrario que la reina, que dejó su pelo suelto, peinado con ondas y con raya al lado. Y tampoco coincidieron demasiado con su calzado, ya que la soberana defendió sus zapatos babies de Sézane a diferencia de la joven, que se puso de nuevo los tacones Yaiza de PINKCHIC guagua.