De acuerdo con la reina Letizia, el color negro es infaliblemente elegante
Los Premios Princesa de Asturias se encargan desde hace más de cuatro décadas de honrar a algunas de las figuras más prestigiosas de ámbitos como la ciencia, las letras, el deporte o las artes, pero también es una de las fechas más señaladas para la Familia Real estilísticamente hablando. Además de ser una de las ocasiones en las que tenemos la oportunidad de ver a casi todos sus miembros reunidos, se consolida año tras año como la cita en la que los monarcas y sus hijas deciden epatar con su elegancia.
Celebrados en Oviedo, su tierra natal, estos premios son siempre testigo del buen gusto de la reina Letizia y esta vez no ha sido una excepción. La soberana escogió un vestido negro de un solo hombro y maxivolante –el cual abarcaba al completo la zona del escote–, que desató los aplausos de los asistentes allí presentes.
Se trata de la cuarta ocasión consecutiva en la que la reina Letizia escoge esta tonalidad oscura para colmar de sofisticación sus estilismos en estos galardones; una elección cromática que, según la soberana, siempre es sinónimo de triunfo. A diferencia del vestido que eligió el año pasado, en el que reinaba el minimalismo, este, de Carolina Herrera, se apoyaba en el volante de tamaño XXL y en las mangas abullonadas para añadir un toque distintivo que no tardaremos en emular en nuestros looks de invitada.
Chema Clares