La moda es el cuento de nunca acabar. Las tendencias en botas para el otoño-invierno 2024-2025 van tomando forma poco a poco, y todo apunta a que las que se llevarán la palma son las de flecos. Protagonistas de los festivales de música y del armario urbano, esta prenda que causó furor a principios de los 2000 y de la década posterior vuelven con más fuerza que nunca en 2024, aportando un soplo de nostalgia y libertad a nuestros armarios otoñales.
La tendencia de botas con flecos: ¿cómo llevarlas?
Su regreso a principios de año en el desfile intimista de Saks Potts para el otoño-invierno 2024-2025 en Copenhague ya nos había entusiasmado. Ese diseño, liso y negro, lo calzaron las modelos Rosemarie Vind y Stella Maxwell. Unas semanas más tarde, la tendencia se confirmó en el desfile de Isabel Marant en París, donde las lució la modelo Mika Schneider.
Botas con flecos: un icono imprescindible en tu armario
Pero no solo en la pasarela causan furor estas botas: hace unos años eran un básico para nada menos que Kate Moss. Planas, con un vestido camisero rosa o con unos vaqueros pitillo, sus botas con flecos eran un aliado infalible, tanto por su estilo como por su comodidad.