En lo relativo a las joyas que marcan la pauta entre las tendencias de primavera-verano 2025, somos muy conscientes de que la próxima temporada vendrá definida por una oleada de piezas opulentas y de cariz artesanal. Con lo que no contábamos es que se fuesen a llevar más allá de los lugares del cuerpo habituales: de los brazos o las manos se trasladan a los pies, para darle a los zapatos un toque festivo con el que subrayar ese tinte maximalista que promete impregnar todo el armario de arriba a abajo.
El calzado tipo joya es una de esas propuestas que ya vimos en otoño gracias a firmas como Tory Burch o Gucci, que introdujeron en sus colecciones sendos tacones con pequeñas piezas metalizadas o de strass para darle un toque especial a cualquier tipo de accesorio. En 2025, su traducción se adapta también a cualquier tipo de calzado. Saint Laurent es una de las casas que incluye en su retorno a los 80 un stiletto destalonado con puntera fina culminada por una especie de broche XL. Tod’s traslada múltiples hileras de anillas doradas a sus mocasines, en versión plana y color blanco, como contrapunto a sus prendas minimalistas y sus looks de estética más deportiva.
Saint Laurent primavera-verano 2025.Victor VIRGILE/Getty Images
Mocasines joya en Tod’s primavera-verano 2025.
Perlas y charms en versión calzado
Otra apuesta, más vista en temporadas anteriores, pasa por añadir otro tipo de aderezos del joyero al calzado. Simone Rocha ya nos tiene habituados a sacar el lado más preciosista de las complicadas Crocs a través de diseños tipo mule, con tacón o plano, que incorporan detalles florales de cuentas, strass y perlas. A estas también recurre en 2025 Giambattista Valli para darle un toque todavía más delicado a sus bailarinas satinadas, rematadas por un arabesco de tela que incluye cristales y perlas.
Más allá de sus virales cuñas de madera, Chloé es otra firma que da una vuelta de tuerca a su zapato plano añadiendo pequeños detalles para ser admirados en detalle. La próxima primavera, la marca francesa propone añadir deliciosos charms de inspiración marinera al escote de las bailarinas. En color dorado, las caracolas, los peces y las conchas se alinean con una tendencia animalista que se apoderará del joyero, en una invasión que ha alcanzado colecciones como la de Chanel o Bottega Veneta.
Bottega Veneta primavera-verano 2025.
Bailarinas con perlas en Giambattista Valli primavera-verano 2025.
Simone Rocha primavera-verano 2025.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.