Hay una tendencia de verano 2025 que, inevitablemente, te recordará a la sobremesa en casa da tu abuela. Sobre todo si eres millennial. Y es que hay hilos que no solo cosen telas, sino también recuerdos. El punto de cruz, esa técnica de bordado que parecía reservada a las tardes eternas en casa de la abuela creando manteles que luego adornarían las mesas más especiales de las comidas familiares, vuelve a estar de moda.
En los últimos meses hemos visto cómo las camisas, pantalones, vestidos y accesorios que nuestras tiendas favoritas nos plantean para los próximos meses abrazan los bordados de punto de cruz con patrones florales muy similares a los manteles que todas las abuelas de los 90’s y 2000 tenían en sus casas.
De hecho, hoy mismo, la firma francesa Sézane, creada en 2013 por Morgane Sézalory, ha lanzado una colaboración con Andión Clothing, una firma gallega con un legado de más de 30 años que está detrás de las prendas románticas más bonitas de Instagram, en la que podemos ver bordados de punto de cruz en cada una de sus prendas. Tal y como cuentan desde la firma que adoran las francesas, esta alianza con el dúo madre e hija, Carmen y Carmen –que dan vida a Andión Clothing–, celebra los pequeños detalles que hacen que lo simple se vuelva especial.
Más allá de Sézane, encontraremos estos pequeños detalles que nos recuerdan a nuestras abuelas en firmas como Zara o Birinit.
¿Quieres darle un golpe de nostalgia a tu armario? Esto es todo lo que necesitas: