La Texana mezcla post punk y Tijuana en la visceral ‘Terco’

Detrás de La Texana está Josué Ramírez, un joven mexicano de 21 años que busca mezclar el post punk con el folklore de su ciudad natal, Tijuana. El primer y excitante adelanto de su LP debut ha sido producido por El Alcalde y Marcos Crespo (Depresión Sonora) y editado por Sonido Muchacho. ‘Terco’ es la Canción del Día.

El proyecto de La Texana nace a principios de 2021 en el cuarto de Josúe, cuando este solo tenía 18 años, un portátil y una guitarra. A base de cortes de rock industrial y lo-fi, La Texana se ha ido haciendo un nombre en el panorama mexicano. Después de tomarse un descanso de más de un año para centrarse en su primer proyecto largo, Josué ha regresado con ‘Terco’ y un nuevo contrato con Sonido Muchacho.

‘Terco’ narra la historia de una persona que se siente perseguida por alguien desconocido. Spoiler: resulta ser su propia sombra. «Me sigue la silueta de un extraño / ¿Será que vio bailando a mi cuerpo con el ritmo de un disparo?», canta el mexicano.

La canción comienza como un cañón, con un pegadizo riff acompañado de una caja de ritmos. Podría recordar al trabajo de Markusiano, acentuado por la grave voz de Josué, pero con un punto más inmediato y ardiente. El sello ha indicado que el disco, titulado ‘La casa que cae’ y con fecha de salida a principios de 2025, es «uno de los mejores que hemos editado nunca».

La Texana estará en la Sala Siroco de Madrid el próximo 29 de octubre y en el Heliogàbal de Barcelona el próximo 1 de noviembre. Entradas ya disponibles.



Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

El Betis incide en el pésimo momento del Atlético | Fútbol | Deportes

Lun Oct 28 , 2024
Comparte en tus redes sociales Un espléndido Betis le endosó la primera derrota liguera a un Atlético que fue un esperpento en el primer tiempo y que mejoró algo en la segunda mitad, cuando se lanzó al ataque y gozó de alguna ocasión para empatar. Eso sí, siempre sin fútbol […]
El Chimy Ávila dispara a puerta a te la oposición de Gallagher en el primer tiempo del duelo entre el Betis y el Atlético.

Puede que te guste