LA TRAGEDIA DE ERIC CLAPTON: Y SU «TEARS IN HEAVEN»

Recomendaciones: ERIC CLAPTON

Más vendido nº 1

ESTA ES LA HORRIBLE TRAGEDIA. Un fatídico 20 de marzo de 1991, Conor Clapton, de cuatro años y medio, cayó al vacío desde un piso 53 que por entonces ocupaba junto a su padre, Eric Clapton, y su madre, la actriz italiana, Lori Del Santo. El guitarrista se refugio en su música, dando a luz uno de los mejores temas de su carrera, «Tears in Heaven«, que se hizo mundialmente famoso gracias  a un MTV Unplugged . Esta es la historia de la tragedia.


Unplugged [Vinilo]

  • Record Label: Warner Bros
  • Catalog#: 9362498693
  • Country Of Release: NLD
  • Year Of Release: 2011
  • Notes: Record Store Day 2011 Exclusive

En la  nueva biografía de Eric Clapton , que se llama «Slowhand: The Life and Music of Eric Clapton« , el autor Philip Norman relata la tragedia que sufrió el legendario músico : la pérdida de un hijo en un rascacielos de Nueva York.

El hijo de Clapton, Conor, tenía 4 años en marzo de 1991 cuando Clapton hizo en su primera salida de padre e hijo juntos, tras su separación con la actriz italiana Lory del Santo, su amante periodista  , que compartió , mientras estaba casado con Pattie Boyd, quien estuvo casada anteriormente con George Harrison.

Durante su re-encuentro , Clapton llevó a Conor al circo en el Coliseo Nassau en Long Island.

El escritor Norman escribe:

«Cuando regresaron al apartamento, mientras Conor charlaba entusiasmado sobre los payasos y elefantes, Eric le dijo a Lory que, de ahora en adelante, tenía la intención de ser un padre apropiado»

Pero la tragedia golpeó al día siguiente, cuando Clapton estaba programado para recoger a Conor para otra visita, esta vez al zoológico del Bronx.

 

LA TRAGEDIA DE ERIC CLAPTON: Y SU "TEARS IN HEAVEN"LA TRAGEDIA DE ERIC CLAPTON: Y SU "TEARS IN HEAVEN"

«Por la mañana, mientras madre e hijo esperaban a que Clapton recogiera a Conor del apartamento, llegó un conserje para limpiar las ventanas. Lory estaba en el baño y el niño estaba bajo el cuidado de una niñera, pero avanzando en un estado de gran emoción, impaciente por ver a su ‘papá’ de nuevo».

Y prosigue Norman:

«El conserje había estado trabajando en las ventanas en voladizo de la sala de estar, una de las cuales todavía estaba abierta. Llamó a la niñera para que cuidara a Conor pero antes de que ella pudiera reaccionar, Conor se lanzó hacia ella y cayó al vacío.»

Su madre  llamó a Clapton para darles la horrible noticia.

«Ella logró transmitirle a Eric  que Conor  había caído por una ventana abierta, pero la idea era inimaginable para Eric y todo lo que pudo decir fue: ‘¿Estás seguro?’».

 

LA TRAGEDIA DE ERIC CLAPTON: Y SU "TEARS IN HEAVEN"LA TRAGEDIA DE ERIC CLAPTON: Y SU "TEARS IN HEAVEN"

Clapton recuerda:

«‘Cualquiera que sea el daño físico que sufrió Conor en la caída, cuando lo vi, habían restaurado su cuerpo todo lo que pudieron.  Recuerdo haber mirado su hermoso rostro en reposo y pensar:’ Este no es mi hijo. Se parece un poco a él, pero ya se ha ido ‘».

LA TRAGEDIA DE ERIC CLAPTON: Y SU "TEARS IN HEAVEN"LA TRAGEDIA DE ERIC CLAPTON: Y SU "TEARS IN HEAVEN"

Norman continuó escribiendo que asistieron al funeral  de Conor fueron George Harrison, Phil Collins y otros grandes nombres de la industria de la música, y que «cientos de cartas y mensajes de condolencia habían llegado de todo el mundo, incluyendo uno del Príncipe Carlos. «

CLAPTON RETIRADO DEL MUNDO

Después de que Eric Clapton viviera la trágica pérdida de su pequeño hijo Conor, se sentía como si estuviera viviendo la vida de otra persona inmediatamente después. Después de la devastadora muerte, pasó un año residiendo en una pequeña comunidad en una isla del Caribe, en su casa del la isla Antigua, sin apenas hablar con nadie.

LA TRAGEDIA DE ERIC CLAPTON: Y SU "TEARS IN HEAVEN"LA TRAGEDIA DE ERIC CLAPTON: Y SU "TEARS IN HEAVEN"

Eric dijo que el nacimiento de Conor en 1986 fue la razón por la que se volvió sobrio después de años de uso intensivo de drogas y alcohol.

«Realmente lo hice por Conor porque pensé que, sin importar qué tipo de ser humano fuera, no podía soportar estar así con él».

Y añadió:

«No podía soportar la idea de que, dado que él experimentó lo suficiente de la vida como para formarse una imagen de mí, sería una imagen del hombre que era entonces».

El vínculo de Clapton con su hijo era el más estrecho que había tenido hasta entonces, y la pérdida fue lo suficientemente devastadora como para que, según los informes, sintiera que su sobriedad podría estar en riesgo. Se mudó a su  u isla caribeña durante casi un año, asistiendo a reuniones de sobriedad y haciendo música.

“Me fui a Antigua y alquilé una pequeña cabaña allí en una comunidad y simplemente aplasté mosquitos todo el día y toqué esta guitarra y me quedé allí durante casi un año entero, sin mucho contacto con el mundo exterior, y traté de curarme a mí mismo.

Y contaba :

“Todo lo que podía hacer era tocar y escribir estas canciones y las reescribí y las interpreté una y otra vez hasta que sentí que había hecho algún tipo de movimiento hacia la superficie de mi ser y entonces pude salir del armario”.

Tras la muerte  de Conor, una de sus ex-esposas se acercó a Clapton para que se involucrara más en la vida de su hija Ruth. La niñz ghabía nacido un año antes que Connor y su madre le ofreció al rockero intentar desarrollar una relación.

«Fue fantástico volver a estar en compañía de un niño: mi hijo. Su presencia en mi vida fue absolutamente vital para mi recuperación. En ella volví a encontrar algo real por lo que preocuparme, y eso fue fundamental para que volviera a ser un ser humano activo”.

Eric Clapton consiguió finalmente canalizar todos sus sentimientos por la trágica muerte de su hijo en el excelente tema ‘Tears in Heaven‘. Meses después, escribió su primera canción desde la muerte de su hijo, ««Tears in heaven», que Norman describe como el «homenaje empapado de dolor de Clapton a Conor, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la década de 1990».

La biografía «Slowhand: The Life and Music of Eric Clapton» se lanzó el pasado  martes, 30 de octubre.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Catar vinos mientras surfea o retar a Cristiano Ronaldo: así lleva Maximilian Riedel la tradición del cristal a Instagram | Gastronomía: recetas, restaurantes y bebidas

Jue Mar 20 , 2025
Comparte en tus redes sociales Para que el cristal reclame su lugar en el mundo moderno no hay nada más eficaz que un instagrammer. Así lo ha demostrado Maximilian Riedel (Viena, 47 años), el CEO de la cristalería que lleva el nombre de su familia desde hace 11 generaciones y […]
EL PAÍS

Puede que te guste