LA ÚLTIMA GRABACIÓN DE GEORGE HARRISON

Recomendaciones: GEORGE HARRISON

!DESCUENTO 5%!Más vendido nº 1

La marca de George Harrison fue que ,   a pesar de que un cáncer de pulmón le quitó la vida a una edad tan desesperadamente joven, siguió trabajando, literalmente, hasta el final.

De hecho, la última canción que grabó se publicó tan solo ocho semanas antes de su muerte, y encarna exactamente la pasión y el espíritu de una vida en la que la música fluía de sus venas.

LA ÚLTIMA GRABACIÓN DE GEORGE HARRISONLA ÚLTIMA GRABACIÓN DE GEORGE HARRISONEsa canción era ‘Horse to the Water’, escrita por el propio Harrison junto con su hijo Dhani. A estas alturas de su vida, estaba demasiado débil para tocar su guitarra clásica. Optó por cantar solamente  en el disco, pero llamó a algunos amigos repletos de estrellas para que lo respaldaran.

Entre ellos se encontraban Jools Holland y su Rhythm and Blues Orchestra, cuyo acompañamiento en la canción proporciona el ambiente perfecto para mover los pies, con toques de soul y funk, para una melodía realmente explosiva.

Por muy optimista que pueda ser ‘Horse to the Water’ en términos sonoros, su letra establece algunos paralelismos con las difíciles circunstancias a las que se vieron enfrentados Harrison y su familia cuando se acercaba al final de su vida.

En el verso inicial, reflexiona:

«Un amigo mío en tanta miseria / Algunas personas navegan por la vida, él está luchando», pero cuando dicho amigo rechaza sus ofertas de ayuda, concluye: «Puedes llevar un caballo al agua, pero no puedes obligarlo a beber».

Tal vez estaba diciendo que, a pesar de toda la suerte que le fue brindada anteriormente y la ayuda que recibió, al final, hizo las paces con lo que estaba por venir. Se estba despidiendo.

La muerte de Harrison se produjo tan solo unas semanas después del lanzamiento de la canción, por lo que Holland y su equipo pensaron que sería el tributo ideal para interpretar en el concierto conmemorativo ‘Concert for George’ al año siguiente, donde también se incluyó en la versión filmada asociada. En este caso, Sam Brown ocupó el lugar de Harrison, terminando la historia y redondeando el legado de un reinado de poder imbatible en la industria musical.

La realización de «Horse to the Water» puede haber sido un asunto de círculo cerrado, pero el tamaño del impacto que dejó en el mundo fue mayor de lo que probablemente podría haber imaginado.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

moto g55 5G: revoluciona tu entretenimiento y videojuegos con IA

Lun Ene 27 , 2025
Comparte en tus redes sociales ¿Buscas un dispositivo fabricado en materiales de alta calidad con un rendimiento sorprendente? Conoce todas las características del moto g55 5G diseñado para llevar tu entretenimiento al siguiente nivel. Lee: Motorola razr 50 ultra Mocha Mousse: Elegancia e innovación en el color del año 2025 […]

Puede que te guste