Labios secos y agrietados: el clásico de farmacia que lo soluciona
Aunque es más habitual que ocurra en invierno y como consecuencia de temperaturas extremas, el cambio de estación es otro de los motivos tras unos labios secos y agrietados —sí, esa sensación de tener los labios cortados—. Nuestro cuerpo al completo entra en alerta, nota y acarrea las consecuencias de los cambios estacionales. Más allá de las alergias, la caída de pelo o las reacciones cutáneas que podemos llegar a experimentar en épocas como esta en las que el tiempo varía de una semana a otra, los labios también pueden manifestar estas alteraciones a través de la falta de hidratación.
Tener los labios tan secos hasta el punto de notarlos agrietados y, además, sentir esa tirantez incómoda sobre ellos nos suplica buscar una solución rápida. He probado productos de todo tipo para ponerle fin (cacao, vaselina, exfoliantes, tratamientos hidratantes…) pero, después de varias semanas sufriendo los efectos estacionales en mis labios sin llegar a una solución que perdurara más allá de unas cuantas horas, lo que de verdad me ha funcionado es un clásico de farmacia que siempre tiene mi madre en casa: LetiBALM, de Leti Pharma (y que, por supuesto, he vuelto a tomar prestado ahora). Lo más curioso de todo es que recuerdo haber usado este bálsamo reparador en el colegio. Años y años después, vuelvo a recurrir a este clásico que, sin duda, regresa a mis esenciales de labios por su eficacia (y rapidez) para acabar con la sequedad.
Un bálsamo de toda la vida que actúa con rapidez
Si algo te funciona, no lo abandones. Probar novedades es tentador y genera curiosidad (doy fe de ello), pero cuando buscas una solución rápida a veces experimentar no es la mejor vía cuando ya puedes tener algo en tu historial que funcione. LetiBALM es un bálsamo reparador de nariz y labios formulado para actuar sobre esas zonas y regenerarlas en cualquier época del año. Es ideal para las irritaciones derivadas de los resfriados o para olvidarte de la tirantez tan molesta que producen unos labios agrietados.
Este cosmético no comedogénico destaca también por ser muy bien tolerado por todo tipo de pieles y por ayudar a prevenir las erupciones labiales. Pero, probablemente, lo que más fascina de este producto es la rapidez de su actuación. Con tan solo un par de aplicaciones podrás notar cómo las grietas de tus labios empiezan a desaparecer. De hecho, lo primero de lo que te olvidas al utilizarlo es de la sensación tan molesta de tirantez o de sequedad contante, porque se esfuma con tan solo aplicar el producto.
¿Y, cómo debemos utilizar este bálsamo para que funcione? Lo cierto es que este reparador no tiene ningún misterio; es tan simple como clásico. Debes aplicarlo sobre la zona de los labios o nariz que desees reparar y en seguida empezarás a ver sus efectos calmantes. Y sí, puedes aplicarlo todas las veces que tus labios lo requieran. Aunque te advierto que no necesitarás abusar de él porque, en efecto, funciona.