Tras el lanzamiento de su nuevo álbum, Hit Me Hard and Soft , Billie Eilish respondió a Lana Del Rey afirmando que ella sí es la “voz de nuestra generación”.
Escucha Billie Eilish en Amazon Music Unlimited (ad) |
A principios de este año, Eilish hizo una aparición especial con Del Rey durante la aparición principal de esta último en Coachella. Durante la actuación, la pareja de artistas unió fuerzas para sorprender al público californiano con interpretaciones de ‘Ocean Eyes’ y ‘Video Games’, lo que supuso un momento surrealista para Eilish, que creció idolatrando el trabajo de Del Rey.
Antes de que Eilish subiera al escenario, Del Rey le dijo a la multitud :
“Esta es la voz de nuestra generación, la voz de su generación. Estoy jodidamente agradecida de que esté a mi lado ahora mismo, cantando mi canción favorita.”.
Además, el año pasado, para un artículo de la revista Interview , Eilish le dijo a Del Rey:
“Realmente allanaste el camino para todos. La gente ha intentado verse y sonar como usted desde que empezó. Hablo de esto con Finneas”.
“Cambiaste la forma en que la industria musical escucha y ve la música, y cambiaste la forma en que la gente canta”.
Cuando el presentador Colbert mencionó el cumplido de Del Rey, Eilish lo calificó de “ridículo” antes de devolverle el favor y afirmar que su colega es una de las “tres razones principales” por las que se ha convertido en la artista y persona que es hoy. Eilish agregó:
“Fue una locura escucharla decir eso. La quiero.”
Luego, la cantautora enumeró una variedad de sus otras inspiraciones. Curiosamente, Eilish eligió arrojar luz sobre las influencias de una época pasada del pop, dando amor a Ella Fitzgerald, Chet Baker, Julie London y Johnny Mathis.
Debido a la naturaleza de esos cuatro nombres mencionados anteriormente, Colbert le preguntó si potencialmente consideraría grabar un álbum de estándares en el futuro, lo que provocó la siguiente respuesta de Eilish:
“Sí, sí, me encantaría hacerlo algún día. “
Eilish disfruta ahora de la oportunidad de afirmar que en realidad no la conocemos en absoluto. Este sentimiento de apropiarse de su propia sexualidad, identidad y vida en general proporciona un hilo central al disco que es tan cautivador como conmovedor”.