Lana del Rey y el ‘look casual’ que pensabas no encajaría en una alfombra roja, pero que lo hace a la perfección
En una era donde la extravagancia, la teatralidad resucitada por perfiles como Zendaya y marcas de la talla de Maison Margiela junto con el maximalismo dominan las alfombras rojas, Lana del Rey nos ha demostrado que menos es más con un look que encarna la sofisticación de lo effortless –del inglés, ausencia de esfuerzo–. La cantante y compositora en su última aparición posaba en un photocall con un atuendo muy alejado de lo que suelen dictar los dress codes en este tipo de eventos. Su estilismo estuvo compuesto por un jersey de punto de canalé en gris vigoré oscuro, unos pantalones de pinzas negros y unas clásicas bailarinas complementadas por el detalle más inesperado, y a la vez encantador, de la temporada, unos calcetines blancos.
Algunos de los ‘looks’ de alfombra roja más icónicos de los últimos tiempos:
Lana del Rey es conocida por su estética melancólica y de tintes retro con tendencias románticas. En esta ocasión se decantaba por la comodidad como eje fundamental sobre el que giraba la totalidad de su look. El jersey de punto en canalé, con su textura comfy y calentita, y su color neutro combinaba perfectamente con los pantalones de pinzas de corte clásico, creando una silueta pulida, pero al mismo tiempo relajada. Este equilibrio es clave en la búsqueda de lo effortless que prioriza prendas básicas de calidad, fáciles de llevar y, sobre todo, de combinar entre sí. Looks rápidos de crear que parezca que es lo primero que encontramos en nuestros armarios, pero muy lejos de ser improvisados llevan detrás de sí mucho significado.
Además de las prendas de ropa, Lana elegía unas bailarinas negras sencillas que mezclaba con la pieza estrella de la temporada, unos calcetines. Este truco de estilismo –que ya es el favorito de las que más saben de moda– es todo un guiño al normcore –o anti-estilo– y una declaración de intenciones: lo funcional puede ser también juega en la liga de la vanguardia. Las bailarinas, de diseño minimalista, mantienen la elegancia y potencian la comodidad, mientras que los calcetines blancos, un elemento normalmente asociado a lo deportivo, aportan un contraste y el aire retro que tanto entusiasma a la cantante de Summertime Sadness.
Los accesorios minimalistas que elegía jugaron un papel esencial. Un collar de perlas sutil y unos pendientes pequeños añadían luz al look sin competir con el resto del estilismo. Y, por último, su bolso negro de hombro.
Este look, aparentemente simple, potencia la idea de priorizar la autenticidad en las alfombras rojas, no siempre es necesario recurrir a vestidos de gala para llamar la atención. Su elección destaca, precisamente, porque desafía las normas convencionales y demuestra cómo los básicos de todo armario pueden elevarse a nuevos niveles exponenciales combinándolos de la forma correcta.
La importancia de su ‘look beauty’ para elevar el conjunto
Una manicura clásica pero poderosa, por supuesto, el rojo como protagonista. Este toque de color no solo rompía con la sobriedad del negro del jersey y los pantalones, sino que también aportaba un aire de sofisticación y feminidad al conjunto. El rojo en las uñas es un clásico que nunca pasa de moda y Lana lo utilizaba como su arma de impacto sutil. Para su peinado se inclinaba por la inspiración hollywodiense con ondas suaves con un aire vintage que contrasta elegantemente con la informalidad del look.