Escucha MICHAEL JACKSON en Amazon Music Unlimited (ad) |
El baterista de U2, Larry Mullen Jr., ha revelado que le han diagnosticado discalculia.
El músico habló sobre su reciente diagnóstico en una entrevista con Times Radio, revelando que también explica por qué pone cara de “dolor” cuando toca, ya que le resulta extremadamente difícil contar al ritmo de la música.
“Siempre supe que hay algo que no está del todo bien en mi forma de manejar los números”, dijo Mullen Jr.
“Tengo problemas con los números. Y recientemente me di cuenta de que tengo discalculia, que es una subversión de la dislexia. Así que no puedo contar y no puedo sumar”.
“Me duele porque estoy tratando de contar los compases. Tuve que encontrar formas de hacerlo, y contar compases es como escalar el Everest”.
Según la Asociación Británica de Dislexia, la discalculia “es una dificultad específica y persistente para comprender los números que puede conducir a una amplia gama de dificultades con las matemáticas”. Se presenta en todos los rangos de edad, niveles de educación y habilidades y afecta a alrededor del 6 por ciento de la población.
Mullen también ha dicho que U2 estaba trabajando en nuevo material que marcaría un cambio en el sonido de la banda, que espera que salga de gira en 2026. “No creo que sea lo que normalmente hacemos. Esperaría que fuera algo diferente. Pero estoy emocionado de volver de alguna manera”.
El mes pasado, el guitarrista The Edge reveló que la banda finalmente estaba de regreso en el estudio con Mullen Jr., quien se vio obligado a quedarse fuera de la histórica residencia de la banda en Las Vegas Sphere debido a una lesión y a la recuperación de una cirugía.
The Edge dijo: “Definitivamente U2 estamos con Larry, lo cual es maravilloso, lo tenemos en el estudio… Está bien, se lo está tomando con calma, pero ha vuelto a la carga con la batería y sigue grabando con nosotros, así que haremos un poco más de eso antes de fin de año”.
La actualización se produjo después de que Mullen Jr. mencionara daños en sus “codos, rodillas y cuello”, que “tuvo la oportunidad de revisar” durante la pandemia de COVID. Debido a estas lesiones relacionadas con la batería, que describió como “daños en el camino”, Mullen dijo en ese momento que le gustaría tomarse un tiempo para curarse. Luego se informó que se había sometido a una cirugía para recuperarse de las lesiones.